Alexis y Vidal hacen sufrir a Chile para el debut con Brasil, sin Neymar

  • Chile, campeón de América, sufre por las posibles bajas por lesiones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para el debut en la clasificatoria mundialista ante Brasil, dolido por la ausencia de su estrella Neymar.

A horas del debut la selección chilena recibió la peor noticia: sus estrellas Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) llegaron con lesiones que los tiene al borde de perderse el debut el jueves ante nada menos que Brasil, que si bien llega con muchas dudas y sin Neymar, es el pentacampeón del mundo y su historia lo avala.

"Alexis (Sánchez) está en el mismo riesgo que Arturo (Vidal), así que ninguno de los dos podemos decir que van a estar confirmados para el partido con Brasil", dijo Sampaoli, en rueda de prensa un día antes del crucial partido.

Ambos jugadores han hecho trabajos de regeneración y no han sido parte de la práctica con el resto de sus compañeros, pero Vidal es el caso más preocupante, por lo que sería resguardado para el duelo ante Perú, el martes en la segunda fecha.

Chile llega al partido con Brasil tras ganar la Copa América por primera vez en su historia hace tres meses, un dulce trago que aún saborea pero que le impone un mayor protagonismo en estas clasificatorias.

Sampaoli espera repetir el estilo de juego exhibido en esa copa para el juego con Brasil al cual Chile le ha ganado apenas una vez en clasificatorias, en el año 2000, durante las eliminatorias para el Mundial de Japón Corea-2002.

Sin Sánchez ni Vidal, el equipo pierde importantes piezas de su columna vertebral que además conforman el volante Gary Medel (Inter de Milán/Italia) y el portero Claudio Bravo (FC Barcelona/España).

"Iniciar las clasificatorias con Brasil es el peor escenario", sostuvo Sampaoli.

La segura baja chilena es el volante Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), quien sufre una lesión que lo dejará fuera de combate hasta el 2016.

Brasil llega a este debut en las eliminatorias con la baja de Neymar, la estrella del Barcelona español y quien por una sanción durante Copa América deberá estar fuera ante Chile y también frente a Venezuela en la segunda fecha de las clasificatorias.

La falta de Neymar es un golpe duro para una canarinha que tuvo una lamentable presentación en su Mundial y en la Copa América de Chile.

Pero ante Chile el 'scratch' siempre ha hecho buenos papeles, por lo que este equipo -sin meteóricos nombres como siempre ocurrió antes en Brasil- muestra una gran superioridad: ha ganado en 47 enfrentamientos, Chile apenas en siete, y empataron en 13.

El entrenador Dunga confía en el andar de su equipo pero principalmente en Douglas Costa, el delantero y figura del Bayern de Munich quien es una de las caras nuevas de esta laureada selección.

"La eliminatoria es especial por el cupo que da al Mundial, y decimos que es una de las competencias más difíciles. Estoy ansioso por disputarla por primera vez", aseveró.

Los brasileños tendrán un gesto especial para con Chile, ya que las camisetas que usarán en el encuentro serán autografiadas y donadas a la Cruz Roja con el fin de realizar una subasta en favor de los damnificados del terremoto de magnitud 8,3 que afectó el 16 de septiembre pasado el norte y centro chileno, dejando un saldo de 15 muertos.

Ambas selecciones cerraban prácticas esta jornada en Santiago para esperar el partido que se jugará a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lezcano y Byrom Romero.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara - Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Matías Fernández, Eugenio Mena - Alexis Sánchez o Mark González, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Jefferson - Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis - Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar - Douglas Costa, Willian - Hulk. DT: Dunga.

msa/pa/ol

Mostrar comentarios