Alguersuari augura sumar puntos, aunque su coche no ha mejorado

  • Montmeló (Barcelona).- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR5 Ferrari) considera que en su debut en el GP de España podría alcanzar algún otro punto para la general, aunque admitió que su coche no mejoró.

Alguersuari augura sumar puntos, aunque su coche no ha mejorado
Alguersuari augura sumar puntos, aunque su coche no ha mejorado

Montmeló (Barcelona).- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR5 Ferrari) considera que en su debut en el GP de España podría alcanzar algún otro punto para la general, aunque admitió que su coche no mejoró.

"Es difícil hacerlo mejor. Los demás han traído muchas cosas para Barcelona. Hay que estar contento por la jornada de clasificación que hemos tenido. Era complicado estar adelante. Nuestro punto fuerte es la carrera y que tenemos muy buena simulación para ella", señaló el joven piloto.

Alguersuari está convencido de "estar en los puntos", si es capaz de mantener un ritmo de carrera "como el del viernes en los entrenamientos. Estamos a un muy buen nivel en la carrera".

El joven piloto se quejó de que la falta de evolución del Toro Rosso no sólo le ha impedido crecer con su monoplaza, sino que otros vehículos se le han colado por delante.

"Todos han traído cosas nuevas y sabíamos que Barcelona sería muy complicado. Pero la historia de la siempre. Del último de la Q3 a mi tiempo en la clasificación hay tres décimas. Y en este grupo hay más pilotos de los que había en China", reflexionó.

Admitió que su punto débil "es la clasificación del sábado", y lo entiende así porque es "lo más complicado de la F1", aunque precisó que en la carrera es "más competitivo".

"No me esperaba nada del coche. Ayer vi cosas pero hay que notarlas el sábado. Barcelona siempre ha sido muy complicado desde el punto de vista de la aerodinámica. Nunca sabes qué solución es la mejor. Todos han hecho muchos cambios para esta carrera", insistió.

De cara a la carrera de mañana, Alguersuari habló de estar "motivado", y en cualquier caso "nunca presionado", porque aseguró: "Corro en casa y no tengo presión porque no me estoy jugando ningún mundial. Sigo en la curva de aprendizaje. Cada vez estoy más cerca de mi compañero en cuanto a velocidad. No tengo ningún tipo de prisa".

"Tendremos que hacer una buena salida e intentar avanzar dos o tres posiciones. Si no tenemos ningún toque, la carrera irá bien para nosotros", auguró.

Mostrar comentarios