Alguersuari dice que "ha sido un comienzo del fin de semana muy positivo"

  • Singapur.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha asegurado hoy, tras los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Singapur, que ha sido "un comienzo muy positivo del fin de semana", pese a ocupar el decimoséptimo puesto.

Alonso dice que en Ferrari están "contentos y confiados", pero saben que Red Bull "ha vuelto"
Alonso dice que en Ferrari están "contentos y confiados", pero saben que Red Bull "ha vuelto"

Singapur.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha asegurado hoy, tras los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Singapur, que ha sido "un comienzo muy positivo del fin de semana", pese a ocupar el decimoséptimo puesto.

"Estoy muy satisfecho, sobre todo por el resultado de las pruebas que hemos hecho para sacar rendimiento al coche con alta carga de combustible en la segunda sesión de entrenamientos", ha comentado Alguersuari, que ha logrado el decimoséptimo puesto en la segunda sesión, la más rápida de las dos celebradas.

Ha querido restar importancia al quinto puesto en el que ha finalizado la primera sesión del día, debido a que ha sido con la pista mojada, y ha preferido destacar, principalmente, que en la segunda tanda ha logrado su mejor crono al principio de la sesión.

"He marcado mi mejor tiempo cuando tenía más carga de combustible, así que estoy muy confiado con los resultados a largo plazo en la carrera. Sabemos que la pista mejorará mañana y ahora debemos trabajar para seguir con ese desarrollo", ha comentado el catalán.

También ha reconocido que "sólo ha habido un momento de apuro", cuando ha tocado con la pared en un momento de la segunda sesión de entrenamientos.

"Estaba con los neumáticos blandos, con los que siempre encuentro más dificultades para pilotar, porque aunque obviamente son más rápidos, para mí es más complicado adaptarse a ellos porque la parte trasera se mueve mucho más y en la curva 19 rocé el muro", ha explicado.

De las condiciones en las que se disputa el Gran Premio de Singapur ha resaltado: "Hace mucho calor dentro del coche y sientes que no hay suficiente oxígeno", si bien ha añadido que llega en una condición "mucho mejor" que en la edición del pasado año.

Mostrar comentarios