Alguersuari reconoce el coche ha mejorado y apunta a la Q2 como objetivo

  • Francorchamps (Bélgica).- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró hoy que el coche ha experimentado un salto de calidad en Spa-Francorchamps y se fijo como objetivo para la calificación de mañana del GP de Bélgica alcanzar la segunda ronda.

Alguersuari reconoce el coche ha mejorado y apunta a la Q2 como objetivo
Alguersuari reconoce el coche ha mejorado y apunta a la Q2 como objetivo

Francorchamps (Bélgica).- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró hoy que el coche ha experimentado un salto de calidad en Spa-Francorchamps y se fijo como objetivo para la calificación de mañana del GP de Bélgica alcanzar la segunda ronda.

"El coche ha mejorado, tenemos mejor aerodinámica, tengo más experiencia y voy más rápido. Sabemos que tenemos ritmo y que la Q2 es factible y se intentará", comentó Alguersuari, quien declaró que su "punto débil" es la calificación, en la que "hay que mejorar, pero es algo que viene sólo".

Para el piloto catalán, la lectura de la jornada del viernes es "positiva", aunque advirtió que mañana sábado "puede cambiar todo" en una calificación en la que debe dar lo mejor para alcanzar su objetivo.

Pese a que Fernando Alonso (Renault) dijo hoy que los Toro Rosso pueden pasar en Spa a la Q3, Alguersuari dijo que: "la Q3 me encantaría, pero igual mi compañero si que le saca más partido al neumático nuevo y lo consigue. No descarto la Q2, pero la Q3 es complicado, aunque tampoco imposible".

"Si no paso a la Q3 -continuó- no pasa nada. Este año no hay presión, es todo nuevo para mi, todo resultado es bueno y hay que hacer kilómetros, sin intranquilidad".

"Lo único que me preocupa es mejorar. No he hecho nada y me queda mucho por mejorar, pero creo que estoy haciendo un buen trabajo, aunque tampoco lo estoy viviendo, no me doy cuenta que estoy en Fórmula Uno, ya que creo que estoy en una categoría más en la que estoy de los últimos", indicó en ese sentido.

Está convencido de que ya en Valencia dio un paso hacia adelante, que en Spa sigue con su progreso y que en Monza dará otro salto en su evolución en Fórmula Uno, si bien cree que todavía le falta pulirse tanto física como psicológicamente para poder "aguantar físicamente una carrera de casi dos horas igual de principio a fin".

Sobre las pruebas de hoy, en las que superó a su compañero, el suizo Sebastien Buemi, comentó que los dos coches llevaban el mismo peso aproximadamente y que cuando los red Bull van bien, como sucedió hoy, ellos también tienen un rendimiento bueno aunque sujeto a menor su potencial.

De Buemi manifestó que es "un buen piloto" con el que tiene una "buena relación". "Es un buen chico y un excelente piloto, que lo ha demostrado en categorías inferiores y ahora en Fórmula Uno no lo está haciendo tan mal. Yo creo que hace un buen trabajo", agregó.

"Hoy creo que las condiciones de la pista hoy me han beneficiado al no tener grip el suelo, ya que el plus del neumático nuevo es la experiencia que yo no tengo y hoy no era tan importante", apostilló.

Además, desveló que la lluvia que cayó hoy en la primera sesión le ha servido para conocer como funciona una F-1 en mojado. "Lo primero que he pedio es rodar en mojado. Es lo que necesitaba ya que si en futuras carreras llueve ya sé como responde el coche. Conducir en mojado te da un 'feeling' especial", destacó.

Alguersuari estableció las diferencias entre correr en Spa y en Valencia, ya que aunque definió el trazado belga como más complicado ante la mayor simplicidad del de Valencia, agregó que la experiencia es más importante en el trazado español que el que alberga el GP de Bélgica.

"Aunque había corrido antes en los dos antes de llegar a la Fórmula Uno, Valencia es más simple pero realmente allí se nota más la experiencia del piloto, sobre todo por las frenadas fuertes y por buscar el límite del freno y la curva. En Spa se entra en la curva fuerte. Es un circuito de tener confianza en el coche para ir as tope", explicó.

Mostrar comentarios