Ali Syed se plantea el objetivo de que el Racing sea "rentable y competitivo"

  • Santander.- El empresario indio Ashan Ali Syed, nuevo propietario del Racing de Santander, ha explicado hoy que su principal objetivo es hacer que el club cántabro sea "rentable" y "competitivo a nivel nacional e internacional".

Ali Syed se plantea el objetivo de que el Racing sea "rentable y competitivo"
Ali Syed se plantea el objetivo de que el Racing sea "rentable y competitivo"

Santander.- El empresario indio Ashan Ali Syed, nuevo propietario del Racing de Santander, ha explicado hoy que su principal objetivo es hacer que el club cántabro sea "rentable" y "competitivo a nivel nacional e internacional".

Ali Syed ha acudido a los Campos de Sport de El Sardinero para presenciar esta noche el partido de Liga entre el Racing y el Valencia, y ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de sus objetivos, pero no de posibles fichajes antes del cierre del mercado invernal esta medianoche.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, sobre quien Ali Syed ha declarado que tiene depositada su confianza, ha explicado que, hasta que las operaciones no se cierren, el Racing no habla de ellas para evitar interferencias de otros clubes.

Ali Syed ha querido dejar claro que no es un "mago", por lo que ha pedido el "apoyo de todos" para que la nueva etapa que comienza sea "lo mejor posible", y ha subrayado que es "consciente de que el Racing tiene mucha influencia en la región", por lo que trabajará para "responder a la ilusión" que sabe que ha suscitado su llegada al club.

Preguntado por la razón por la que ha comprado el Racing y por la diferencia que hay entre esta operación y la fallida compra del Blackburn Rovers el pasado verano, Ali Syed ha aludido a la "importante historia" del club cántabro, que está a dos años de cumplir su centenario, y ha añadido que el Racing "tiene más fuerte potencial" que el club inglés.

El nuevo dueño del Racing ha dejado claro que Francisco Pernía continuará como presidente del club. "Pernía ha tenido, tiene y tendrá mi afecto. Será mis ojos, mis oídos y mi boca en el club", ha señalado.

E incluso ha ido más allá, ya que al ser preguntado por cuál será su fórmula para hacer rentable al Racing, cuando la tendencia generalizada es que todos los clubes tengan deudas, Ali Syed ha opinado que Pernía tendrá la "llave mágica" para conseguirlo.

No obstante, Ali Syed ha insistido en que él no es un mago y en que "se necesitará tiempo para ir haciendo las cosas". También ha apostado por un Racing "con talento", no sólo en cuanto a futbolistas, sino también en la organización y lo económico.

Además, ha aclarado que su interés por el Racing no ha estado determinado por la presencia de la marca "Santander" en la Fórmula Uno, que tiene al Banco de Santander entre sus patrocinadores más importantes. "Estoy muy interesado por el mundo del fútbol y exclusivamente he comprado el Racing como un gran club", ha afirmado.

Finalmente, Ali Syed ha explicado que aún no ha tenido la oportunidad de "estrechar la mano" a los futbolistas del Racing, como tampoco la del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, con quien le gustaría entrevistarse próximamente, ya que el Ayuntamiento es propietario de los Campos de Sport de El Sardinero.

Mostrar comentarios