Alianza, nuevo líder en partido que dejó, al menos, seis heridos

  • El Alianza asumió hoy el liderato del torneo Clausura salvadoreño al vencer por 3-2 al FAS en un partido empañado por una explosión, aparentemente de artefactos pirotécnicos que, según la prensa local, causó heridas a unas seis personas.

San Salvador, 7 abr.- El Alianza asumió hoy el liderato del torneo Clausura salvadoreño al vencer por 3-2 al FAS en un partido empañado por una explosión, aparentemente de artefactos pirotécnicos que, según la prensa local, causó heridas a unas seis personas.

William Osael Romero, con un gol de buena factura de tiro libre, rompió el 2-2 y le dio el triunfo al Alianza, que alcanzó 27 puntos, uno más que el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), en el cierre de la decimotercera jornada.

Los locales ganaban por 2-0 gracias a los goles del dominicano Jonathan Faña y de Odir Flores, pero el FAS igualó con un doblete de Williams Reyes, hasta que Romero selló el 3-2.

El partido comenzó con un retraso de unos 17 minutos por una gran explosión en el graderío que ocupaba la barra del equipo local, provocada para saludar el ingreso de éste al césped del estadio Cuscatlán de San Salvador.

La explosión generó una gran nube blanca y desató la alarma dentro del estadio y sus alrededores, e incluso se escuchó en varios sectores de la ciudad, lo que movilizó a policías y fiscales para investigar qué tipo de artefacto fue activado y quiénes lo hicieron.

Según medios locales, entre tres y seis personas sufrieron lesiones como consecuencia de la explosión, mientras que dirigentes de ambos equipos y la prensa deportiva criticaron la falla en la seguridad del estadio que permitió el ingreso del explosivo.

En los otros partidos de este domingo, el Luis Ángel Firpo se impuso por 1-0 al Atlético Marte, con anotación de Dennis Alas, y se mantuvo en la cuarta plaza con 22 puntos.

Los marcianos se rezagaron a la séptima posición con 17 puntos.

El Once Municipal y el Juventud Independiente igualaron 1-1, goles anotados por el brasileño Carlos Regis, de penalti, y Alex Campos, respectivamente.

Con este empate el Juventud Independiente sumó 19 puntos en la quinta posición y el Once Municipal 18 en la sexta, al tiempo que igualó en 23 unidades con el colista UES (Universidad de El Salvador) en la tabla acumulada de descenso.

El sábado, el Santa Tecla se afianzó en la tercera posición y, de paso, agravó aún más la crisis del Águila al derrotarlo por 1-0 con gol del argentino Facundo Simioli.

Los tecleños llegaron a 23 puntos, mientras que los aguiluchos siguen hundidos en la penúltima plaza con nueve unidades.

El campeón Isidro Metapán, que también ha tenido una campaña irregular, dio señales de vida el sábado con un agónico triunfo por 2-1 sobre el UES.

Los metapanecos se habían adelantado con un penalti convertido por Alfredo Pacheco y los universitarios igualaron por medio de Antonio Rugamas.

Cuando todo apuntaba a un empate, en el último minuto Nicolás Muñoz puso el 2-1 definitivo, que dejó a su equipo con 17 puntos en el octavo puesto y a los universitarios con apenas tres puntos en el sótano.

Mostrar comentarios