La alicaída Venezuela enfrenta a un herido Chile que va por el triunfo

Venezuela, alejada cada vez más de la posibilidad de ir a su primer Mundial de fútbol, recibirá el martes a un combinado de Chile que, en nuevas manos, llega herido a la ciudad de Barinas (oeste) por la sexta fecha de la clasificatoria a Rusia-2018.

La vinotinto, sumida en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, perdió sus cuatro primeros choques del premundial. Y para colmo, el jueves ante Perú terminó con un amargo empate 2-2 cuando ganaba el partido apenas a 30 segundos del final.

Con este resultado y solo un punto de 15 posibles, la única selección afiliada a la Conmebol que no ha disputado una Copa del Mundo se hundió en el último puesto de la clasificación.

Por su parte el campeón de América suma 7 puntos, igualado con Colombia en el sexto escaño de la tabla y temporalmente fuera de los cupos mundialistas, luego de caer el jueves en Santiago 2-1 ante la Argentina del astro Lionel Messi.

El encuentro de este martes se proyecta con variantes para los dos seleccionados, que urgen de victorias para salir del mal momento que atraviesan.

Noel Sanvicente, el técnico venezolano, dispondrá del lateral Roberto Rosales (Málaga, España) y el volante Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), dos jugadores clave que cumplieron sanción en Lima frente a los peruanos.

Ambos futbolistas le permitirán al entrenador armar un equipo más equilibrado para intentar frenar a la maquinaria chilena, aunque deberá solventar la pérdida de su principal atacante, Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra), amonestado con una segunda tarjeta amarilla.

Como alternativa en la delantera suenan el joven de 18 años Adalberto Peñaranda (Granada, España), quien hizo su debut en partidos oficiales contra Perú, y el veterano Richard Blanco (Mineros).

El capitán de la escuadra anfitriona, el volante Tomás Rincón (Génova, Italia), adelantó en Barinas que el desafío contra Chile "será bravo". "Estamos aquí para entregarnos de lleno como siempre, a veces las cosas salen y otras no".

Vencer a la Roja es vital para que la vinotinto conserve mínimas esperanzas de estrenarse en un Mundial, pero el campeón de América, que llegó la noche del domingo a suelo venezolano, se presenta como un rival muy duro.

Su estelar plantilla está encabezada por el ariete Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) y el volante Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), ausente ante Argentina por sanción.

Los chilenos, dolidos tras caer ante su público frente a la albiceleste y con dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones, nunca han perdido en suelo venezolano en seis compromisos premundialistas.

El entrenador de los australes, el debutante argentino Juan Antonio Pizzi, convocó a los mediocampistas Diego Valdés y Esteban Pavez (Audax Italiano y Colo Colo de la liga local) para suplir a Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Marcelo Díaz (Celta, España), lesionados el jueves en Santiago.

También llamó al arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile) en sustitución del suspendido capitán Claudio Bravo.

"Queremos quedarnos con los tres puntos (...) Venezuela viene mal, pero nosotros tampoco andamos bien y es importante ganar para clasificar a Rusia", declaró Vidal antes de hacer equipaje, aunque reconoció que "es difícil jugar con tantas bajas".

Se espera que la temperatura en la ciudad llanera rondará el martes los 30 grados centígrados para la hora del juego. "Será un real infierno", publicó el periódico chileno La Cuarta.

Para aclimatarse, Pizzi planteó la llegada dos días antes del partido, que se jugará en el estadio Agustín Tovar a partir de las 19H00 locales (23H30 GMT) con el arbitraje de Diego Haro, asistido en las bandas por Jonny Bossio y Raúl López (terna peruana).

Probables alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Mikel Villanueva - Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero - Adalberto Peñaranda y Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Chile: Johnny Herrera - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Arturo Vidal - Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Mostrar comentarios