Estos son los alimentos que te ayudarán a rendir mejor en la San Silvestre

  • La alimentación tanto antes como después de la carrera es muy importante para mejorar el rendimiento. 

    Carbohidratos y fruta son los mejores alimentos para después y la fibra no es aconsejable antes de la carrera de 10 kilómetro de duración. 

Estos son los alimentos que te ayudarán a rendir mejor en la San Silvestre
Estos son los alimentos que te ayudarán a rendir mejor en la San Silvestre
A. Domingo

La San Silvestre es una de las carreras más populares de todo el mundo. Se celebró por primera vez en Río de Janeiro en 1925. Fue una carrera nocturna con antorchas, similar a otra que se celebraba en París el día de Año Nuevo. La tradición de correr el día 31 de diciembre, día de San Silvestre se ha extendido por todo el mundo y hoy miles de corredores se calzan las zapatillas en España, Colombia, Italia, Portugal, México...

Sólo en España más de 200 ciudades celebran la San Silvestre, la carrera más popular del año, en la que participan tanto corredores profesionales como simples aficionados. Este año, en la de Madrid, la más popular de nuestro país, participarán más de 42.000 corredores. Se trata de recorrer 10 kilómetros en el menor tiempo posible. 

La alimentación es importante y por eso los expertos recomiendan tner en cuenta estas precauciones para participar en este carrera que llena las calles de la capital desde 1964. Alimentos para los días anteriores de la San Silvestre:

Los días previos a la carrera es aconsejable no ingerir alimentos de difícil digestión. Es aconsejable apostar por carbohidratos, ya que se asimilan más lentamente, proporcionan cantidades moderadas de hidratos de carbono, evitan el descenso de la glucemia y proveen nutrientes en pequeñas cantidades que ayudan a mejorar la oferta de sustratos hacia la musculatura durante el mismo trabajo, al mismo tiempo que se protegen los depósitos de glucógeno muscular.Comidas para el día de antes

Hay que evitar los alimentos con demasiada fibra como las legumbres o los picantes, que pueden generar problemas gástricos durante la carrera. Además, en el momento de la carrera, es suficiente con mantenerse hidratado mediante agua.Qué comer después de la San Silvestre

Inmediatamente después de la carrera es necesario reponer los fluidos bebiendo agua, pero también carbohidratos, proteínas y grasas como Omega 3 y 6 muy presentes por ejemplo en el aceite de oliva y pescado.

Después del ejercicio es el momento perfecto para ingerir carbohidratos de alta densidad y rápida asimilación como el zumo de frutas, pasta, arroz o la patata.

Mostrar comentarios