Alistair Brownlee y Gómez Noya vuelven a medirse en San Diego

  • El británico Alistair Brownlee y el español Javier Gómez Noya, oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volverán a medirse este domingo en la segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón, que se disputará en San Diego.

Madrid, 19 abr.- El británico Alistair Brownlee y el español Javier Gómez Noya, oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volverán a medirse este domingo en la segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón, que se disputará en San Diego.

Será una nueva oportunidad para contemplar este duelo entre los dos mejores triatletas del momento, una opción para Gómez Noya de tomarse revancha deportiva.

El deportista español, que lidera el campeonato tras su triunfo en Auckland, tendrá al lado a sesenta triatletas, entre ellos Mario Mola, segundo en dicha prueba, y Fernando Alarza, quien intentará resarcirse del llantazo que sufrió el pasado años a falta de cinco kilómetros para el final del tramo en bicicleta, que le descolgó del primer pelotón.

Alarza llega también en buena forma e ilusionado tras su reciente victoria en el triatlón puntuable para la Copa de Europa en Quarteira (Portugal), aunque en San Diego el nivel de los rivales será muy superior.

Gómez Noya se presenta pletórico tras ganar también este año en Mooloolaba en la Copa del Mundo y Alistair, pese a que no se a estrenado a nivel internacional, pretende mantener el título familiar en San Diego, ya que el año pasado venció su hermano Jonathan.

El suizo Sven Reiderer, segundo en 2012 y bronce en los Juegos de Atenas, quiere demostrar su capacidad para luchar por el podio y el joven sudafricano Richard Murray a confirmarse como revelación.

El luso Joao Silva y el francés Laurent Vidal, tercero y cuarto en Auckland, son otras de las opciones a pelear en el grupo de cabeza junto al estadounidense Matt Chrabot y a la armada rusa.

En la prueba femenina, que se disputará antes de la masculina en la madrugada del sábado al domingo (hora CET), la gran favorita es la alemana Anne Haug, ganadora en Auckland y Mooloolaba.

La australiana Felicity Abram y la neozelandesa Andrea Hewitt parten como alternativas, y la chilena Bárbara Riveros, tras su flojo rendimiento en Auckland, intentará resarcirse.

Como en el resto de eventos deportivos en Estados Unidos, se han reforzado las medidas de seguridad tras el atentado del maratón de Boston y las banderas ondean a media asta en señal de luto.

Mostrar comentarios