Alkorta y Cañizares tachan de "precipitado" el cobro de canon a las radios

  • El ex portero Santiago Cañizares y el ex defensa Rafael Alkorta consideran que la exigencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que las radios paguen un canon por transmitir partidos en vivo desde los estadios, es muy "precipitada" y "demasiado radical".

Madrid, 13 sep.- El ex portero Santiago Cañizares y el ex defensa Rafael Alkorta consideran que la exigencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que las radios paguen un canon por transmitir partidos en vivo desde los estadios, es muy "precipitada" y "demasiado radical".

En declaraciones realizadas durante la presentación a los medios de comunicación de la cobertura que harán Canal+, Canal+ Liga y Canal+ Liga 2 de la temporada de fútbol 2011-12, ambos jugadores, que colaboran también con la Cadena SER, han trasladado su deseo de que se solucione el conflicto.

A la polémica también se ha referido, Carlos Martinez, director de Deportes de Canal+, quien ha calificado el conflicto de "feo" y ha opinado que en "ningún caso" el dinero que se les está pidiendo a las radios va a servir para solucionar ningún problema que tenga el fútbol.

"Es poco oportuno y poco efectivo este conflicto", ha sentenciado Martínez, que opinó que es "complicado" pretender que de la noche a la mañana algo que lleva prácticamente 70 años funcionado de una manera funcione de otra.

"No se han permitido unos mínimos plazos de reflexión y de negociación, que se ha precipitado todo de una manera tremenda", ha manifestado.

Cañizares, por su parte, ha opinado que con el conflicto sale perdiendo el oyente y "se trata de seguir trasladando la emoción del fútbol (...) es deseo de todos que se solucione lo antes posible".

"Se me escapa si es licito o no cobrar un canon. Es una situación muy precipitada sin más, sin margen para el estudio, sin reflexión ni negociación. En eso se ha cometido un grave error. Se puede entender pero siempre con tiempo y no en el último momento", ha señalado el ex portero del Valencia.

Alkorta, a su vez, ha indicado que debería de haber una negociación por medio y que todo ha sido demasiado radical.

"El dinero que está pidiendo la liga a las radios no creo que vayan a solucionar los problemas del fútbol, es mucho más profundo que quince millones de euros que creo que es lo que están pidiendo a las radios", ha opinado.

Mostrar comentarios