All Star Weekend: revive los mejores momentos de los concursos del 'Saturday Night'

    • El base John Wall, de los Wizards de Washington, se proclamó nuevo campeón del concurso de mates.
    • El escolta italiano Marco Belinelli, de los Spurs de San Antonio, consiguió 24 puntos y se convirtió en el ganador del concurso de triples.
100-90. Los Wizards se ponen con marca ganadora por primera vez en cuatro años
100-90. Los Wizards se ponen con marca ganadora por primera vez en cuatro años

John Wall se lleva el concurso de mates

El base John Wall, de los Wizards de Washington, se proclamó nuevo campeón del concurso de mates en el último evento de la jornada del sábado del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Nueva Orleans.

Wall realizó un mate espectacular: tomó el balón sobre la cabeza de la mascota del equipo y lo subió entre las piernas para hacer un mate de espaldas a la canasta.

Su acción le permitió vencer a los compañeros del equipo de la Conferencia Este, el alero Paul George (Indiana) y el escolta Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, que defendía el título de campeón, conseguido el año pasado en Houston, después de haber ganado a sus respectivos rivales de la Conferencia Oeste.

Los jueces que puntuaron las acciones de los jugadores fueron los legendarios Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving y los tres le dieron el triunfo a Wall en su duelo con el alero novato Ben McLemore, que hizo un mate al saltar sobre la cabeza del expívot Shaquille O'Neal, sentado en un trono.

Wilins, Johnson e Erving consideraron mejor el mate realizado por Wall y también superior al realizado por George contra el alero Harrison Barnes (Golden State) y Ross ante el base Damian Lillard (Portland), que completó tres actuaciones en cuatro de los concursos que se dieron durante la jornada del sábado.


Belinelli se convierte en el campeón sorpresa del concurso de triples

El escolta italiano Marco Belinelli, de los Spurs de San Antonio, consiguió 24 puntos en la ronda de desempate de la gran final del concurso de triples del Fin de Semana de las Estrellas y se proclamó nuevo campeón.

El equipo de la Oeste estuvo integrado además de Belinelli, por los bases, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, además del alero Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota.

La victoria le otorga 100.000 dólares, que serán donados al Proyecto Guerrero Herido y Enseña por Estados Unidos.

Belinelli, segundo en la liga con porcentaje de 44.8 en los triples, y el escolta Bradley Beal, de los Wizards de Washington, que es sexto con 43.0 por ciento, como representante del equipo de la Conferencia Este, fueron los dos mejores tiradores del concurso que se celebró en Nueva Orleans.

El escolta italiano de los Spurs superó a Beal, quien forzó a un minuto más de tiros al empatar con 19 a Belinelli en los tiros reglamentarios del concurso.

Pero Belinelli brilló en la ronda de desempate al encestar 13 de 15 tiros y terminó con anotación de 24 puntos, mientras que Beal se quedó en 18 tantos.

"Al final estuve muy centrado", declaró Belinelli. "Cuidaré este trofeo, porque pienso que es importarte haberlo ganado y formar parte del Fin de Semana de las Estrellas".

Belinelli reconoció que la clave del triunfo fue la elección en la esquina derecha del puesto con más valor en los tiros (dos puntos) y que le permitió anotar 3 de 5 en cada una de las tres rondas por 8 de 15 de Beal, que eligió la esquina izquierda.

"Pienso que era más inteligente poner el puesto de mayor valor en la esquina derecha porque al final sabes cuantos puntos necesitas para superar al rival", explicó Belinelli.

Beal en la primera ronda con el equipo del Este superó a los escoltas Arron Afflalo, de los Magic de Orlando, y Joe Jonhnson, de los Nets de Brooklyn y al base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, que no pudo revalidar el título de campeón que logró el año pasado en Houston.

Burke y Lillard ganan el concurso de habilidades

El equipo de la Conferencia Oeste integrado por el novato Trey Burke, de los Jazz de Utah, y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, se acreditó el título del concurso de habilidades.

El evento, segundo de la sesión del sábado del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Nueva Orleans, fue dominado por Burke y Lillard, con un tiempo de 45.2 segundos en la segunda ronda.

El concurso de habilidades consiste en regatear alrededor de obstáculos, pasar el balón por algunos objetivos que son colocados en el trayecto de la competición y realizar tiros de dos y tres puntos, respectivamente, en el mejor tiempo posible.

Los ganadores se hicieron con un premio de 100.000 dólares, que serán donados al Proyecto Guerrero Herido y Enseña por Estados Unidos.

El equipo de Burke y Lillard superó al formado por el esloveno Goran Dragic, de los Suns de Phoenix, y Reggie Jackson, de los Thunder de Oklahoma City, en la primera ronda en representación del Oeste.

En la final ganaron al equipo formado por el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, y el escolta-alero DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto.

El segundo equipo de la Conferencia Este lo integraron los novatos, el base revelación Michael Carter-Williams, de los Sixers de Filadelfia, y el escolta-alero Victor Oladipo, de los Magic de Orlando.


Bosh y su equipo revalidaron título en el concurso de tiro

El equipo de la Conferencia Este liderado por Chris Bosh retuvo el título que ganaron el año pasado en la prueba de tiros a canasta.

Además de Bosh, de los Heat de Miami, los otros dos integrantes son Dominique Wilkins como jugador leyenda, y Swin Cash, de los Sky de Chicago, de la Liga femenina de la WNBA.

El equipo de la Este, que completó la prueba final en 31.4 segundos, tuvo que remontar para acreditarse el triunfo y mantener su título de campeones, después de que la Conferencia Oeste inició la última ronda con tiempo de 43.6 segundos.

La victoria le otorga al equipo de la Este un premio de 100.000 dólares, que serán donados a la Asociación Americana del Corazón y a la Fundación de Estados Unidos para la UNICEF.

Bosh y sus compañeros de equipo superaron al de la Oeste liderado por Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City; Karl Malone, como jugador leyenda, y Skylar Diggins, de los Tulsa Shock, de la WNBA.

Había dos equipos por cada Conferencia, pero el de Durant superó al que representaba Dell Curry, integrado también por Stephen Curry y Becky Hammon en la primera ronda, y ganó el derecho de representar a la del Este.

Mientras que en la Oeste, el de Bosh superó a la de Tim Hardaway Jr., Tim Hardaway Sr. y Elena Delle Donne en la primera ronda.

Mostrar comentarios