Almagro, a octavos de Bercy

  • Nicolás Almagro logró hoy clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en poco más de una hora.

París, 30 oct.- Nicolás Almagro logró hoy clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en poco más de una hora.

El murciano, que cerró el encuentro con un punto directo de saque, se medirá por un puesto en cuartos contra el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo cabeza de serie, y el español Feliciano López.

Almagro, actualmente décimo tercero del mundo, conserva todavía alguna opción de acabar el año entre los 9 mejores, lo que le daría la opción de disputar el torneo de maestros de Londres, pero el murciano señaló que no tiene eso en su mente.

Para lograrlo tendría que vencer en el Masters 1.000 de Bercy y esperar a que se dieran otras combinaciones.

"Londres queda muy lejos. Si no hubiera sido por los dos meses tan difíciles a nivel mental que tuve, igual ahora estaría más cerca. Pero aquello me ha servido para aprender y para sacar muchas cosas positivas", señaló.

Pese a ello, Almagro señaló que está satisfecho de la temporada que está completando.

"El objetivo era estar entre los 15 mejores y pelear por entrar en 'masters' hasta el último día y lo hemos cumplido", afirmó.

El murciano aseguró que tras el Abierto de Estados Unidos las cosas han ido mejor para él.

"Me he dado cuenta de que tengo gente que me apoya y que se merecen que dé el máximo", indicó.

Almagro no se pone metas, pero sabe que está "físicamente bien y mentalmente recuperado", por lo que "todo es posible".

Mostrar comentarios