Almagro: "No debo mirar más allá de cuartos de final"

  • El español Nicolás Almagro, que ha obtenido hoy el billete a los cuartos de final del torneo Conde de Godó al imponerse a Marcel Granollers por 6-3 y 6-4, ha asegurado que, pese a sentirse en un buen estado de forma, sólo tiene en mente el partido que mañana disputará contra el argentino Juan Mónaco.

Barcelona, 25 abr.- El español Nicolás Almagro, que ha obtenido hoy el billete a los cuartos de final del torneo Conde de Godó al imponerse a Marcel Granollers por 6-3 y 6-4, ha asegurado que, pese a sentirse en un buen estado de forma, sólo tiene en mente el partido que mañana disputará contra el argentino Juan Mónaco.

"Hay que seguir disfrutando al máximo. Jugar en casa te hace sentir especial porque este es mi club y siempre quiero hacerlo bien, pero de momento toca pensar en cuartos de final y no mirar más allá", ha afirmado en rueda de prensa.

Almagro, cuarto cabeza de serie del torneo, no ha acusado las molestias de su duelo anterior frente al croata Ivan Dodig y ha logrado el billete de cuartos de final, donde se verá las caras con Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie del torneo de la capital catalana.

Sobre el partido de mañana, el murciano ha señalado que su rival "ha empezado los partidos muy fuertes" y espera un encuentro "durísimo".

Por ello, ha opinado que, tras sus malas sensaciones en los torneos de Indian Wells (llegó a dieciseisavos) y Miami (alcanzó los octavos), se siente con confianza y que, poco a poco, ha ido recuperando su mejor tenis.

"Es muy difícil estar al 100 % y quizás en Indian Wells y Miami no estaba del todo bien. Creo que hemos vuelto a la senda que queríamos tener", ha apuntado.

Almagro, que este 2013 aún no ha obtenido ningún torneo, ha admitido que ganar trofeos "ayuda", pero que no "está ansioso" para alzarse con el que sería su primer Godó, porque, según ha dicho, el favorito es Rafa Nadal.

"Ayuda tener títulos. No estoy ansioso, soy muy consciente de cómo estoy haciendo las cosas. Estoy buscando ser más agresivo. Cuando más cerca estoy, menos prisa voy a tener", ha indicado.

Por último, Almagro ha destacado el apoyo de su familia y de su equipo técnico que, tras un inicio de temporada con muchos viajes, ha venido hasta Barcelona para animarle.

"Me encuentro muy arropado y era lo que necesitaba para hacer un buen papel aquí", ha concluido. EFE

1011316mlm.

Mostrar comentarios