Almagro no sabe si acudirá como suplente a Londres, lo que favorece a Mónaco

  • Nicolás Almagro, derrotado hoy en el Másters 1.000 de Bercy por el francés Jo-Wilfried Tsonga, afirmó a Efe que se tiene que pensar si acude como suplente a la Copa de Maestros de la próxima semana, lo que dejaría un puesto para el argentino Juan Mónaco.

París, 1 nov.- Nicolás Almagro, derrotado hoy en el Másters 1.000 de Bercy por el francés Jo-Wilfried Tsonga, afirmó a Efe que se tiene que pensar si acude como suplente a la Copa de Maestros de la próxima semana, lo que dejaría un puesto para el argentino Juan Mónaco.

El español, que ha arrastrado problemas en el hombro durante toda la temporada, afirmó que tiene que valorar si acude como sustituto a Londres, algo que ya hizo la pasada campaña, o si da prioridad al reposo.

Almagro tiene derecho a ocupar una de las dos plazas de reserva del torneo londinense, junto con el francés Richard Gasquet, que comienza el próximo lunes, algo que ya vivió el año pasado, pero indicó que no tiene seguro aceptarlo.

"Me lo tengo que pensar. Ya fui suplente el año pasado, ya sé lo que es ese torneo. Es muy importante pero también hay otras cosas importantes, como poder descansar, ver a la gente y a la familia y recuperar el hombro para comenzar bien la próxima temporada", indicó.

En caso de que finalmente renunciara a la Copa de Maestros, su puesto podría recaer en el argentino Juan Mónaco.

Almagro consideró "muy buena" su temporada, en la que hasta el último momento tuvo opciones de clasificación directa para la Copa de Maestros, pese a los problemas que arrastró en el hombro.

"No estoy muy decepcionado, he tenido mis opciones pero he perdido. Este partido pone punto y final a la temporada. Desde marzo arrastro problemas en el hombro y sabía que sería difícil entrar en el Másters de Londres, pero he peleado hasta el último día, no me he dado por vencido", afirmó el tenista a Efe.

Almagro también dijo estar pendiente de la final de la Copa Davis que enfrentará a España contra la República Checa en Praga.

En este sentido, el español indicó que ha trabajado durante toda la temporada para tratar de convencer al capitán, Alex Corretja, pero que es él quien tiene la última palabra.

"Lo he dado todo y por eso estoy con la cabeza bien alta. He participado en tres eliminatorias este año y he contribuido a llevar a España a jugar una nueva final. Me haría mucha ilusión poder jugarla, pero depende del capitán", aseguró.

En cuanto al partido contra Tsonga, Almagro lamentó no haber podido aprovechar las oportunidades que le dio el francés.

"Él ha jugado muy agresivo y ha aprovechado las oportunidades. Una pena que se me han escapado los dos juegos de desempate", afirmó.

Mostrar comentarios