Almagro sorprende a Soderling y se cuela en octavos

  • El tenista español Nicolás Almagro protagonizó la gran sorpresa dela jornada al doblegar al sueco Robin Soderling, cuarto cabeza deserie, en la segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, despejandoel lado del cuadro de Rafa Nadal.

El murciano, cuartofinalista este año en Miami, superó al escandinavo por 6-4 y 7-5 en un partido en el que dispuso de hasta 13 bolas de 'break' y en el que estuvo impecable con el saque, conectando ocho 'aces'.

Almagro, que venía de los cuartos en Múnich, fue el primero en llevar la iniciativa con un 'break' en el quinto juego del primer set (3-2) aunque Soderling lo neutralizó de inmediato. No obstante, el levantino no pensaba rendirse y tirando de sus puntos ganadores (31 por 22 de Soderling) volvió a arrebatar el saque al finalista del pasado Roland Garros en el noveno juego (5-4).

Esa rotura le permitió llevarse la primera manga aunque no frenó del todo las ansias de Soderling. El campeón de Rotterdam puso la directa al inicio de la segunda manga y se puso con una ventaja de 3-0. Sin embargo, 'Nico' recortó distancias en el quinto juego (3-2) para terminar haciéndose con el 'break' definitivo en el undécimo 6-5.

Con este triunfo, Almagro firma su mejor actuación en Madrid y permite a la capital tomarse la venganza del verdugo de Nadal en el pasado Roland Garros. Ahora, en octavos se enfrentará al argentino Juan Mónaco al que ha ganado en los tres últimos duelos (3-1).

Por otra parte, la estadounidense Venus Williams se convirtió en la primera cuartofinalista de la cita al superar a la italiana Francesca Schiavone en un partido en el que necesitó remontar para terminar imponiéndose por 3-6, 6-1 y 6-2.

Mientras que en el cuadro masculino el austriaco Jurgen Melzer superó al estadounidense Mardy Fish (3-6, 6-1 y 6-4) y será el rival del madrileño Fernando Verdasco en octavos de final. El local domina los duelos previos por un balance de 5-1.

Mostrar comentarios