Almería 0-2 Barcelona: Messi y Adriano mantienen 'Invictus' al Barça

    • Messi abrió el marcador antes de lesionarse y Adriano sentenció en el inicio de la segunda parte.
    • El Almería plantó cara con seriedad defensiva y valentía al ataque, pero las imprecisiones y los aciertos de Valdés les costaron la derrota.

Siete de siete. El Barcelona del 'Tata' Martino logró el doble objetivo con el que acudió a Almería: firmar el mejor arranque del club en la historia de la liga y continuar una semana más como líderes. Lo hizo gracias a dos goles, uno de Messi y el otro de Adriano. La cruz del encuentro fue la lesión del argentino, que se retiró al banco a la media hora. El Almería, con las cosas claras, con mucha intensidad y con el descaro suficiente buscó dar la sorpresa, pero los errores en zona ofensiva le acabó por pasar factura.

Tampoco se puede decir que el Almería mereciera más. El Barcelona volvió a ofrecer su imagen más arrolladora, con el balón como gran aliado. No tardaron los azulgrana en reducir el espacio de juego al campo defensivo del Almería y en buscar la portería de Esteban. Iniesta, ante las ausencias de Xavi y Neymar (les tocó rotar) fue el que más se ofreció en zona de tres cuartos para ejercer de pasador y tirador. Suyo fue el primer susto para el portero local, que voló bien para despejar a córner.

De nuevo Esteban ejerció de Supermán cuando intentó alcanzar el disparo de Messi desde la frontal. El argentino llegó tras recibir en la esquina un saque de córner en corto. Dribló, combinó con Pedro y chutó. La pelota dio en la madera y entró. El cancerbero se estiró para salir en la foto. El tiro era imparable. Diez minutos después, Messi se fue al banquillo lesionado. Se quejaba del bíceps femoral de la pierna derecha.

El Almería salió de la cueva en cuanto recibió el gol y el 'diez' del Barcelona se fue del partido. Aleix Vidal tuvo la ocasión más clara en el cuarenta y cinco pero su tiro escorado desde dentro del área lo repelió bien Valdés. El portero volvió a mostrarse tan sobrio como seguro en cada acción en la que se le requería.

Con el cambio de campos llegó el punto y final. Apenas diez minutos tardó el Barcelona en sentenciar el encuentro. Xavi, en unas de las pocas veces que entró en el área rival, encontró un centro raso que remató con la puntera Adriano. El brasileño volvió a ponerse el disfraz de delantero para anotar su segundo gol de la temporada.

Ahí murió el Almería, que se olvidó de la remontada. El Barcelona dejó pasar el tiempo hasta que Ayza Gámez silbó tres veces por su silbato. Los azulgrana, con su mejor versión, se afianzaron en su liderato y batieron una nueva marca histórica. Ahora les toca desconectar y pensar en la Champions.

Mostrar comentarios