Almería busca mantener intactas opciones de salvación ante descendido Betis

  • La UD Almería recibe mañana al ya descendido Real Betis en un duelo andaluz en el que los almerienses se juegan la salvación y buscarán una victoria que les deje intactas sus opciones de seguir en la Liga BBVA, mientras que los sevillanos quieren acabar con dignidad una calamitosa temporada.

Almería/Sevilla, 3 may.- La UD Almería recibe mañana al ya descendido Real Betis en un duelo andaluz en el que los almerienses se juegan la salvación y buscarán una victoria que les deje intactas sus opciones de seguir en la Liga BBVA, mientras que los sevillanos quieren acabar con dignidad una calamitosa temporada.

Los rojiblancos, antepenúltimos con 33 puntos, a dos de la permanencia, zanjaron la pasada jornada con su triunfo en el campo del Espanyol una pésima racha de cuatro derrotas seguidas y sólo un empate en cinco partidos, lo que les ha devuelto la fe para creer en que todavía es posible mantener la categoría.

A los béticos, que llevan cinco partidos perdidos de forma consecutiva y sólo dos triunfos y dos empates en las últimas trece jornadas, les ha ocurrido todo lo contrario, después de que el pasado sábado consumaran su descenso matemático a Segunda.

El conjunto de Francisco Rodríguez vio cómo los malos resultados de las últimas jornadas parecían haberlo descabalgado de la opción de eludir el descenso, pero se reengancharon a esa lucha tras el triunfo del pasado domingo en Cornellá ante el Espanyol.

Por ello, la semana ha sido intensa en entrenamientos y en las sensaciones mostradas por una plantilla que hoy trabajó a un gran ritmo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo que hace soñar a los almerienses con una victoria frente al ya desahuciado Betis.

Sin embargo, en el vestuario rojiblanco se actúa con cautela y no se fían de que el Betis llegue descendido a Almería, sino que los rojiblancos saben que el rival les pondrá las cosas difíciles.

Francisco ha preparado la semana sin dar pistas, pero sí ha dejado detalles que apuntan a la continuidad del joven Fran Vélez en el once. El tarraconense debutó con el primer equipo en Liga -ya lo había hecho en Copa- ante el Espanyol y con un gol, y podría seguir en el centro de la defensa junto al argentino Marco Torsiglieri, debido a la baja de Trujillo, con Verza y Corona en el medio campo.

Verza fue baja en Cornellá por una lesión en el sóleo que le mantuvo entrenándose al margen hasta el pasado miércoles, pero ya se ha recuperado, del mismo modo que el lateral derecho Rafita, que el jueves se reincorporó al trabajo con el grupo.

En los laterales parece claro que Rafita estará en la derecha y que Mané volvería a la izquierda por la ausencia obligada del argentino Sebastián Dubarbier, que está sancionado, mientras que arriba probablemente el equipo buscará el gol con dos delanteros, Óscar Díaz y Rodri.

Por su parte, los béticos, que viven un aciago momento deportivo e institucional, intentarán dar una buena imagen en Almería y jugar con la máxima dignidad y el mayor respeto a la competición.

Así lo ha asegurado su técnico, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ya que representan a una entidad histórica como el Betis y, aunque ya estén descendidos, darán el máximo para intentar ganar los tres encuentros que faltan para acabar una nefasta temporada.

Es posible que Calderón introduzca cambios en el once e incluso a algún joven futbolista del filial, ya que el argentino ha avanzado que va a alinear a los jugadores que "estén comprometidos con su comportamiento", pues para ganar debe "contar con jugadores con profesionalidad", si bien precisó que "por suerte son casi todos".

Calderón recupera al defensa brasileño Paulao Santos, que volvió a ejercitarse hoy con el grupo tras superar una contractura en el abductor izquierdo, y al medio Salva Sevilla, ya restablecido de una fractura en el segundo metarcapiano de la mano izquierda.

El meta argentino Guille Sara sigue apartado del equipo por indisciplina, mientras que continúan lesionados los defensas Dídac Vilá, Nacho Pérez y Antonio Amaya, los medios Nono Delgado, Xavi Torres y el nigeriano Nosa Igiebor, y el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli'.

- Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Corona, Verza; Aleix Vidal, Suso, Óscar Díaz, y Rodri.

Betis: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes, Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios