Almería y Celta se ven las caras pensando en el 'caramelo' del Real Madrid

  • La UD Almería y el Celta de Vigo se ven mañana las caras en Copa con la mente puesta no solo en pasar esta eliminatoria de dieciseisavos de final, sino también en el premio que supondrá para el ganador un probable enfrentamiento en octavos con el Real Madrid.

Almería (España), 30 oct.- La UD Almería y el Celta de Vigo se ven mañana las caras en Copa con la mente puesta no solo en pasar esta eliminatoria de dieciseisavos de final, sino también en el premio que supondrá para el ganador un probable enfrentamiento en octavos con el Real Madrid.

En Almería se recuerda al Celta como un "viejo compañero". Precisamente, la derrota ante este equipo en el comienzo de la segunda vuelta de la pasada temporada dio pie al declive rojiblanco y a sus problemas para acceder a la fase de ascenso a Primera División.

Los rojiblancos, sin ánimos de venganza, sí afrontan el partido con la ilusión de ganar por lo que esconde la victoria. El vencedor se ganará el billete para enfrentarse muy posiblemente al Real Madrid -que se las ve antes con el Alcoyano- y eso, en taquilla, puede suponer un incentivo importante, si bien se ha demostrado, en las dos eliminatorias anteriores, que la Copa no atrae a muchos espectadores.

La UD Almería se presenta con un excelente balance de resultados en la liga, en la que es segundo con 23 puntos. El equipo que dirige el técnico Javi Gracia presenta una solidez defensiva en casa que le permite haber encajado solo un gol en el transcurso de los seis partidos que ha disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, además de otras dos victorias inmaculadas frente a Real Murcia y Alcorcón en el torneo que mañana tiene su tercera entrega.

Además, la UD Almería aspira a igualar su trayectoria en la Copa de hace dos temporadas, en la que de la mano de Oltra el cuadro rojiblanco, militante aún en Primera División, llegó a jugar las semifinales, cayendo derrotado por el FC Barcelona. El pasado año cayó en esta misma ronda, la de dieciseisavos, frente a Osasuna.

En cuanto al once más probable, todo apunta a un equipo muy parecido al que eliminó al Alcorcón, en la pasada ronda, si bien podría haber algún cambio, con la entrada de Carlos Calvo, que no jugó la parte final del partido del domingo frente al Huesca, y sí lo hizo Aleix Vidal, titular en el partido ante los madrileños.

El técnico del Celta, Paco Herrera, ya ha adelantado que realizará numerosas rotaciones en su once para darle una oportunidad a aquellos futbolistas que menos están actuando en la Liga.

Por tanto, hombres como Quique de Lucas, Toni, Bellvís, Bustos o los habituales descartes Jonathan Vila o Joan Tomás, tendrán minutos en Almería, pues el único de los titulares que saldrá de inicio es el central argentino Gustavo Cabral, quien no podrá jugar en Liga frente al Barcelona tras ser expulsado en el derbi.

Con Sergio Álvarez como portero, la línea defensiva puede ser la formada por el canterano Jonny y Bellvís en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, dejando el centro de la zaga para Jonathan Vila y Cabral.

Por delante, el joven internacional gabonés Levy Madinda formará el doble pivote junto a Cristian Bustos, mientras que cuatro jugadores -Quique de Lucas, Toni, Joan Tomás y Dani Abalo- luchan por las tres plazas que Herrera situará por detrás del coreano Park Chu Young.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego García; Gunino, Trujillo, Marcelo Silva, Raúl García; Casquero, Ramón Azeez; Abel Molinero, Jonathan, Carlos Calvo, y Charles.

RCD Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Vila, Bellvís; Bustos, Madinda; Quique de Lucas, Joan Tomás, Toni; Park.

Árbitro: Alejandro José Hernández (c.Las Palmas)

Estadio: Juegos del Mediterráneo

Hora: 20.00

1010126

Mostrar comentarios