Almería y Murcia miden fuerzas para demostrar que quieren estar arriba

  • La UD Almería pretende seguir fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como base de su lucha por auparse a una de las dos primeras plazas de la clasificación y mañana tendrá otra oportunidad de mostrarlo ante el Real Murcia, un rival también con ganas de estar en la pelea por el ascenso.

Almería/Murcia, 24 nov.- La UD Almería pretende seguir fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como base de su lucha por auparse a una de las dos primeras plazas de la clasificación y mañana tendrá otra oportunidad de mostrarlo ante el Real Murcia, un rival también con ganas de estar en la pelea por el ascenso.

La formación andaluza recibe al conjunto murciano con el alivio que supone la recuperación de jugadores como Fernando Soriano y Charles, que no pudieron jugar en Los Pajaritos (0-0) al estar sancionados.

El técnico navarro Javi Gracia pierde para este choque por sanción al extremo Aarón pero puede contar con Álvaro Mejía, que el jueves sufrió un tirón en el aductor de la pierna izquierda y hasta hoy no se ha valorado si podía entrar en la lista.

Finalmente estará y todo apunta a que lo hará de salida para buscar la victoria que palíe la falta de puntos por los dos empates consecutivos sufridos, frente a Mirandés, en casa, y en Soria, en ambas ocasiones sin ver puerta.

Por contra, lo positivo es el excelente trabajo defensivo, que ha permitido que el equipo almeriense no encaje gol en los últimos cuatro partidos, además de que tampoco le han hecho demasiadas ocasiones.

Ese es el objetivo para mañana y así estar más cerca de una victoria que le mantenga entre los mejores de la categoría en una jornada en la que, además, se ven las caras el Elche y el Girona en Montilivi, primero contra segundo.

El Real Murcia, con todos sus efectivos disponibles, acudirá a Almería con el objetivo de ganar y fortalecer su candidatura al ascenso dentro de la Liga Adelante. El partido lo afrontará el cuadro dirigido por Gustavo Siviero octavo con 21 puntos.

Los granas, que vienen de vencer al filial del Fútbol Club Barcelona por 1-0, tendrán enfrente a un rival que esta temporada ya le ha apeado de la Copa del Rey, ganándole por 2-0 en el estadio Juegos Mediterráneos y que, antes, le superó en la pretemporada por un contundente marcador de 1-4. Esto hace que los murcianistas le tengan ganas al Almería, como ha dicho el propio Siviero.

"El del Almería es un campo casi inexpugnable y nosotros tenemos alicientes para hacer un buen partido y ganarlo. Es un desafío", ha comentado.

En el terreno almeriense solo el Xerez ha sido capaz de marcar en esta Liga -lo hizo para perder por 2-1- y otros dos rivales puntuaron empatando a cero, curiosamente dos equipos que están en puestos de descenso a Segunda B -el Hércules y el Mirandés-.

Siviero podrá contar con todos sus jugadores después de que el delantero argentino Cristian García haya cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El defensa Mauro dos Santos, también argentino, y el atacante Kike García también estarán a su disposición pese a haber arrastrado molestias durante la semana.

La única novedad en la alineación con respecto al choque del pasado sábado frente al Barça B podría ser la inclusión de Cristian García en lugar de Saúl Berjón.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Mejía, Raúl García; Verza, Casquero; Carlos Calvo, Soriano, Aleix Vidal; y Leo Ulloa.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Tagliafico; Nafti, Matilla, Emilio Sánchez; Sutil, Cristian García y Kike García.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios