El almirante Nadal y el capitán Ferrer lideran a la Armada en París

Con dos expeditivos triunfos en su estreno en Roland Garros, Rafael Nadal y David Ferrer, los mejores tenistas españoles de la última década, lideraron una buena jornada para la Armada en el torneo parisino.

Nadal inició la conquista de un décimo título en la tierra de Roland Garros fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego.

La clave fue "romper de inicio su servicio en cada set". "Eso te da tranquilidad ante un jugador así, que sus opciones pasaban por mantener el servicio y meter presión", explicó Nadal en conferencia de prensa.

El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un 'passing' a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set.

Nadal no concedió a su rival ni una sola ocasión para que pudiera hacerle un 'break' y solo cometió tres errores no forzados en todo el encuentro.

Ante Groth, Nadal siguió aumentando su récord de 71 victorias en 73 partidos jugados en la tierra parisina, donde ha conquistado en nueve ocasiones la Copa de los Mosqueteros (otro récord).

Tras su demostración de este martes, Nadal se enfrentará en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis, que se deshizo del francés Kenny De Schepper, por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).

Si contundente fue la victoria de Nadal, no lo fue menos la de David Ferrer (N.11) ante el ruso Evgeny Donskoy por 6-1, 6-2 y 6-0 en 1h28 de juego.

Esta victoria debe servir al alicantino, finalista en París en 2013, para adquirir confianza después de un inicio de temporada no demasiado positivo que le ha llevado a salir del Top10.

"Estoy doblemente contento: primero por la victoria y después porque mi juego hoy fue muy sólido", explicó el español.

El tenista alicantino no se mostró preocupado por haber perdido posiciones en el ránking. "No quiero pensar en ello porque te metes más presión. Lo que quiero es progresar profesionalmente y mientras disfrute jugando y esté motivado todo está bien", añadió.

En segunda ronda, Ferrer se enfrentará al argentino Juan Mónaco.

Nadal y Ferrer lideraron una jornada muy positiva para los tenistas españoles en París.

Roberto Bautista (N.14) demostró que puede ser una alternativa para las últimas rondas y derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-3, 6-3 y 6-1. Su próximo rival será el francés Paul Henri Mathieu.

Pablo Carreño, número 43 de la clasificación mundial, se impuso a Delbonis, al que nunca había ganado en sus tres confrontaciones anteriores, en un duro partido por 7-6 (7/3), 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4, en casi tres horas y media de juego.

En segunda ronda se medirá al británico Aljaz Bedene.

También fue complicada la clasificación para Guillermo García-López, que derrotó al holandés Thiemo de Bakker por 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6 (7/3) y su siguiente rival será el austriaco Dominic Thiem (N.13), una de las estrellas emergentes del circuito, que este martes ya eliminó a otro español, Íñigo Cervantes, al que derrotó por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-1.

Nicolás Almagro también necesitó cuatro sets para eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber (N.24) por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 y su siguiente adversario será el checo Jiri Vesely, que ya demostró en Roma que es un rival peligroso al eliminar en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

El veterano Feliciano López (N.21) se impuso al italiano Thomas Fabbiano (ITA) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 y Marcel Granollers (ESP) doblegó a otro tenista transalpino, Fabio Fognini (N.32) por 7-5, 6-4 y 6-3.

El dominicano Víctor Estrella y el francés Nicolas Mahut serán sus próximos rivales.

En el cuadro femenino, Carla Suárez también logró el pase a la segunda ronda derrotando a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 6-2 y se enfrentará en la siguiente ronda a la china Qiang Wang, número 74 del ránking.

En cambio, Silvia Soler dijo adiós con toda lógica tras perder ante la suiza Timea Bacsinszky (N.8) por 6-3 y 6-1.

mcd/iga

Mostrar comentarios