Abandono de Alonso y dardo a McLaren: "A ver si en Mónaco tenemos los dos coches iguales"

  • El asturiano abandonó en la vuelta 47 por un fallo mecánico cuando estaba fuera de los puntos.

    "Prefirieron que tenía que estar detrás de Button y ahí me quedé. Espero tener el alerón nuevo en Mónaco y así tenemos los dos coches iguales", dijo

Alonso abandona y lanza un dardo a McLaren: "A ver si en Mónaco tenemos los dos coches iguales"
Alonso abandona y lanza un dardo a McLaren: "A ver si en Mónaco tenemos los dos coches iguales"
Getty Images
P. A. S.

Todo hacía indicar que sería un buen fin de semana para Fernando Alonso tras alcanzar la Q3 en la calificación pero todo se estropeó por una mala salida y un posterior problema electrónico que le obligó a abandonar en la vuelta 47. El bicampeón del mundo tuvo que aparcar el coche cuando marchaba duodécimo y fuera de los puntos en la carrera disputada sobre el trazado catalán.

Alonso, que pugnaba por acabar en la zona de puntos, se quedó sin electricidad en la curva 3 del trazado catalán y tuvo que detener su McLaren y poner fin a su intento de volver a estar entre los diez primeros, algo que sí logró en Sochi siendo sexto.LAP 47/66: 📻 "No power, no power" @alo_oficial grinds to a halt and is OUT! #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/pn7wegJx15— Formula 1 (@F1) 15 de mayo de 2016

"No power at all", comunicó Alonso por radio a sus mecánicos, dejando claro que había perdido toda la electricidad y potencia en su monoplaza. Es el segundo abandono de Alonso en este Mundial tras el del Gran Premio inaugural de Australia. No corrió en Baréin por lesión, fue duodécimo en China y sexto en Rusia."Prefirieron que estuviera detrás de Button"

Fernando Alonso se mostró resignado a la conclusión de una carrera donde pretendía agradecer el apoyo de los aficionados con un buen puesto en la clasificación. El asturiano quiso lanzar un dardo a McLaren y dejó claro que espera en Mónaco las mejoras que ha tenido Button en este Gran Premio. "Espero tener un alerón nuevo en Mónaco y así tenemos los coches iguales", dijo.

Sobre la carrera, el asturiano dejó claro que todo vino condicionado por una "mala salida". "Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó. tenía más ritmo pero es lo que hay. Prefirieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quede. Llevaban una vueltas diciéndome unas cosas y me quedé sin potencia. Verían que no podía seguir y tuve que abandonar. Fue una carrera complicada. Una mala salida me condenó todas las vueltas", dijo.

Mostrar comentarios