Alonso empieza a perder la paciencia, aunque confía en ganar alguna carrera

  • Fernando Alonso solo pudo rodar 46 vueltas en toda la jornada con el MCL-32, pero ha asegurado que "quedan dos o tres áreas del motor que hay que mejorar. Podemos ganar alguna carrera este año".

    El asturiano admite que están un paso por detrás respecto al resto de escuderías de cara al GP de Australia, pero allí tendrán "más potencia".

Alonso, durante los test de pretemporada en Montmeló
Alonso, durante los test de pretemporada en Montmeló
Getty Images
V.G.

Fernado Alonso volvía a subirse al MCL-32 por primera vez en la segunda semana de test en Montmeló después de que Vandoorne completara 80 vueltas el martes. El asturiano comenzó el día ilusionado y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido respecto al resto de escuderías, pero esta vez fue un problema con la batería, según informó Carlos Miquel en Deportes Cope, el que le hizo bajarse del coche en la sesión de mañana. Por la tarde apenas puedo rodar 13 vueltas.

En la sesión de la mañana, Alonso solo pudo completar tandas de tres vueltas ante el miedo a las fuertes vibraciones que emite el motor. Finalmente acumuló 27 vueltas, pero a mediodía McLaren desmontó el coche por completo.

El asturiano volvió a la pista en la sesión de la tarde una vez que los mecánicos de McLaren terminaron de solventar los problemas en la batería del MCL-32. La suma total de toda la jornada fue de solo 46 vueltas, siendo el segundo piloto que menos dio, únicamente por detrás de Jolyon Palmer (Renault). El asturiano sigue sin conectar con el MCL32 y quedó a 3,7 segundos de Bottas en una jornada en la que siguieron ajustando el monoplaza pero sin encontrar ritmo. Mejor le fue a Carlos Sainz (Toro Rosso), con 92 vueltas y el noveno mejor crono.Alonso: "En el equipo estamos todos listos para ganar menos Honda"

Después de la sesión de la tarde, Alonso se ha sentado con los medios de comunicación presentes en Montmeló y ha hecho público su enfado con Honda: "Vamos a Australia sin estar tan preparados como  el resto de competidores. En el equipo estamos todos listos para ganar menos Honda".

Nadie duda de su implicación en el proyecto, pero ha querido dejar claro que "estoy dando lo máximo de mi mismo en las curvas y disfrutando. El coche esta balanceado y a punto, pero perdemos 30km/h en las rectas. Ahí radica la diferencia en los tiempos".Dependemos de las grandes decisiones. Espero una reacción fuerte del equipo"

"Dependemos de las grandes decisiones. Espero una reacción fuerte del equipo. Porque en general el coche va bien. Pero no hemos podido sacar toda la potencia que creemos que puede conceder este motor… si es que estos caballos existen. Hasta ahora, no hemos podido rodar con velocidad y explorar el potencial del motor. Como consecuencia, hay muchas otras áreas del comportamiento del coche en las que tampoco hemos podido profundizar lo necesario. Y nos quedan solo dos días para probar cosas fundamentales y desarrollar la fiabilidad del motor y su potencia real".

El asturiano ha añadido que "hay esperanza de ganar fiabilidad y potencia para Australia. Hay que arrimar el hombro y ayudar a Honda en lo que podamos". Por su parte no va a quedar: "Me siento motivado y mejor preparado que nunca para afrontar esta temporada”Me siento motivado y mejor preparado que nunca para afrontar esta temporada”

“Estamos hablando de una gran escudería, de McLaren. Saben cómo hay que reaccionar. Y pienso que también Honda puede afrontar mucho mejor la situación que en 2015, porque ahora sabe muchas más cosas sobre el motor que entonces. Hay mucho trabajo avanzado, que se ha ido realizando en estas tandas cortas que hemos ido realizando. Pero quedan dos o tres áreas del motor que hay que mejorar para llegar a Australia en buenas condiciones y poder comenzar a cumplir los objetivos que nos habíamos marcado para esta temporada: estar en los puntos, hacer podios y poder ganar alguna carrera este año".Quedan dos o tres áreas del motor que hay que mejorar. Podemos ganar alguna carrera este año".

"Honda ha llevado una unidad de potencia que mejora la de la semana pasada, pero que no es la que usaremos en el Gran Premio de Australia". afirmó el asturiano.Estoy convencido de que en Australia tendremos muchos más caballos de potencia"

"Creo que ya hemos mejorado en relación al motor anterior. Hoy he podido conducir en condiciones de cierta normalidad y no como un niño pequeño que debe vigilar para que no se calienten los neumáticos. Y estoy convencido de que en Australia tendremos muchos más caballos de potencia. Sin embargo, también es cierto que no estamos viendo los avances que esperábamos de estas nuevas especificaciones. Tenemos menos potencia que el año pasado, pero los reglajes no son los que tendremos en carrera. Para descubrir la realidad del motor hay que resolver todavía algunos problemas", finalizó.

Mercedes domina con autoridad

Valtteri Bottas ha sido el más rápido este miércoles en la sexta jornada de 'test' oficial de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, segunda sesión de la semana, y ha recuperado el dominio para Mercedes con un muy rápido 1:19.310 pese a que Felipe Massa (Williams), el más rápido el martes, fue segundo pisándole los talones.

Pese a que las sensaciones en base a velocidad y fiabilidad dejan intuir que Mercedes y Ferrari están a un nivel superior, Williams ha cuajado dos grandes jornadas de entrenamientos oficiales en Montmeló, estando un escalón por encima respecto a la primera semana, y Massa ha mejorado el crono que le hizo liderar el martes la tabla de tiempos, aunque le valió para quedarse a 110 milésimas de Bottas. Su compañero, Lance Stroll, también rodó y fue quinto confirmando el buen hacer del equipo.

Tercero fue Kimi Raikkonen (Ferrari), ya a más de un segundo de Bottas aunque vio truncada su jornada por un accidente. Cuarto fue Max Verstappen, el piloto que más rodó este miércoles, aunque el Red Bull todavía parece estar lejos de poder luchar de tú a tú con los 'a priori' dominadores del próximo Mundial. Además, tuvieron que cambiar el motor en su RB13.

Por su parte, Lewis Hamilton volvió a quedarse lejos de la cabeza, pero debido a que se centró en hacer pequeños 'stints' de simulacro de carrera y en intentar rodar rápido vueltas tras vuelta hasta superar las 20 sin entrar a boxes. Stroll también hizo tales simulaciones de Gran Premio, buscando ritmo.

La jornada acabó con dos banderas rojas fruto de averías en los monoplazas de Max Verstappen (Red Bull), que se quedó parado en la curva 12 del Circuit, y de Marcus Ericsson (Sauber) en la curva 8 justo al final de una sesión que se había alargado 5 minutos por el incidente previo del piloto holandés y que finalmente fue dada por terminada antes de finalizar esa prórroga.

También fue una jornada accidentada para Kimi Raikkonen y Ferrari, pues pese a firmar el tercer mejor crono provocó que volaran las banderas rojas y se vio obligado a cortar antes de tiempo su presencia en pista después de irse contra el muro en la curva 3 de Montmeló, ya por la tarde y con 53 vueltas en su haber.

Fue un día en que, en general, se rodó menos que en otras jornadas de este 'test' en Catalunya. Tan sólo dos pilotos superaron las 100 vueltas, con 102 para Verstappen y 100 para el Force India de Sergio Pérez. Lejos del récord de 168 vueltas que dio el martes Felipe Massa con el Williams o las 166 de Sebastian Vettel (Ferrari).Tiempos de la jornada

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:19.310.

2. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:19.420 (a 0.110).

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.406 (1.096).

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:20.432 (1.122).

5. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:20.579 (1.269).

6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:20.702 (1.392).

7. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:21.213 (1.903).

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:21.297 (1.987).

9. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:21.872 (2.562).

10. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:22.428 (3.118).

11. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) 1:23.000 (3.690).

12. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:23.041 (3.731).

13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:23.384 (4.074).

Mostrar comentarios