Alonso: "¿Carreras aburridas? Esto no es el Circo del Sol"

  • El piloto español Fernando Alonso(Ferrari) salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción enel Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, al subrayar que"la Fórmula uno no es el Circo del Sol" y dijo que afrontan el GranPremio de Australia "sin exceso de optimismo".
Alonso asegura que "lo más importante será la calificación"
Alonso asegura que "lo más importante será la calificación"
lainformacion.com

"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol",afirmó Alonso. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridasquieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia eincidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, delos coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en elmundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".

"Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmenteson en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esascosas".

Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", peseal doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan enla siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero quetengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto aaerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para estetipo de pista".

El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia yterminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas nosirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia sipuedo ser campeón", indicó.

Alonso siente "mucha felicidad" tras su victoria en Bahrein, ydespués ha estado en Australia "todo el rato preparándome para estefin de semana", dijo, "muy tranquilo, sin darle importancia porquesolo fue la primera carrera".

Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil desaber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelínpor delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa esser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien,hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".

"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos enBahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera ypor si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas peroanalizando luego seguro que habría servido para la carrera".

Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplidoahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho laFórmulaUno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost,y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en lahabitación de estos pilotos".

"(Senna) Era el que más escuchabas en la tele cuando ganabacampeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuandoempiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto queme sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era unsuperhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes.

Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia"lo másimportante será el resultado de la calificación, como en todos lostrazados urbanos".

"Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnicocon algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, loque es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos,es el resultado de la calificación".

Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habráque ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel ytemperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test depretemporada y en Bahrein".

Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilecciónpor el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mispreferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Esmuy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo lacompetición".

"Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en lasgradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a losaficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa depilotos.

Mostrar comentarios