Alonso entra en la historia de la Fórmula 1 y Ferrari otra vez, pero el título se le escapa

  • El piloto español Fernando Alonso ha realizado una gran carrera en Monza, pero sólo ha podido acabar en el tercer escalón del podio. El Mundial de pilotos ya es una quimera, pero ha logrado varios registros que le meten en la historia de la Fórmula 1... otra vez. Superar los 1.000 puntos y lograr el podio 650 de Ferrari.
F1 Grand Prix of Italy - Race
F1 Grand Prix of Italy - Race
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Podrían Ferrari y Fernando Alonso evitar la enésima victoria de Red Bull y Sebastian Vettel en Monza? La teoría decía que sí, pero la práctica fue terca y dejó otro paseo del piloto alemán, que está a punto de empatar con el piloto español a títulos de campeón del mundo, dos. Y eso que al inicio de la carrera surgió la sorpresa.

Alonso realizó una salida espectacular, recordó al genio de Renault y, con su monoplaza rojo superó a Vettel y los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button antes de la primera curva. Inclusó pisó la hierba en su búsqueda del hueco imposible. El premio le duró muy poco porque Vettel le adelantó en cuanto se retiró el 'safety car' que había salido por un accidente en el seno del pelotón de coches.

A partir de ahí, el español tuvo que sufrir para darle a Ferrari el podio 650 de su historia. Button le superó y Hamilton estuvo muy cerca de lograrlo en las dos últimas vueltas. Es curioso que Alonso entre otra vez en la historia de la escudería de 'il cavallino rampante' cuando el Mundial ya sólo está a tiro de milagro. Vettel volverá a ser campeón aunque se pierda varias carreras porque se vaya de vacaciones.

Además, Alonso se ha convertido en el segundo piloto de la historia que supera los 1.000 puntos en el Mundial de piloto. Sólo el alemán Michael Schumacher, todo un heptacampeón, ha logrado esa proeza antes, aunque ahora suma pocos al volante de su Mercedes.

En definitiva, podio para Alonso y Ferrari que deja un sabor agridulce: el subcampeonato ya es el único objetivo salvo debacle impensable de Vettel. El alemán lidera con una gran ventaja el Mundial. Tiene 284 puntos, 112 más que Alonso y 117 más que Button. Quedan seis carreras para verificar el campeón y disfrutar con la lucha por el subcampeonato, que no es lo mismo, pero algo es algo.

Mostrar comentarios