Alonso: "Estamos en el 13 y esa es la tristeza, yo quiero estar en el podio y ganar carerras"

Fernando Alonso durante la sesión de clasificación en el GP de Australia.
Fernando Alonso durante la sesión de clasificación en el GP de Australia.
Getty Images.
D. M.

Fernando Alonso sobrevivió a los problemas de potencia del McLaren-Honda para conseguir una meritoria 13ª plaza en la clasificación del GP del Australia. El piloto español se mostró satisfecho por sacar un segundo a Vandoorne, pero no escondió su decepción por la situación del equipo, que tiene muy lejos las plazas de cabeza.

"Estoy a un segundo de mi compañero, pero la tristeza es que soy decimotercero", explicó Fernando Alonso.

Su tiempo de 1:25.425 fue muy bueno vista la desastrosa pretemporada de McLaren-Honda. "La vuelta ha sido muy buena, he ido arañando décimas con diferentes juegos de neumáticos y le he sacado todo el juego que tenía el coche. Hay que esperar, no hay nada que celebrar siendo el 13", indicó el piloto asturiano.Alonso logra una meritoria 13ª plaza y Sainz saldrá 8º con Hamilton en la 'pole'https://t.co/B9lwz3LvlS #AusGP pic.twitter.com/R8Xbe4eYij— lainfo_deportes (@lainfo_deportes) 25 de marzo de 2017

Alonso explicó que les queda "mucho camino por delante" y que hay que "esperar a más carreras" para saber en qué lugar se encuentra el MCL32. Además, el asturiano mostró su decepción y su ambición a partes iguales.

"Hacer un punto, dos, cinco o quedar fuera de los puntos no va a cambiar las cosas. Yo quiero ganar carreras. Mañana necesitamos un poco de ayuda de nuestros rivales. No somos tan competitivos por mí mismo", concluyó.

Mostrar comentarios