Alonso estudia utilizar un motor usado en Silverstone para evitar ser sancionado

    • Si utiliza el séptimo motor de la temporada será castigado con 10 posiciones en la parrilla de salida.
    • "Hemos comprobado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando se dañó en el accidente", ha asegurado Yasuhisa Arai.
Fernando Alonso
Fernando Alonso

Alonso se retiró en la primera vuelta del Gran Premio de Austria tras ser embestido por Kimi Raikkonen, en una carrera que tampoco acabó su compañero de equipo Jenson Button por problemas en su coche. El sexto motor del asturiano sufrió daños y Honda estudia colocar al MP4-30 una unidad de potencia usada a principios de temporada, según informa 'Autsport'

De esta forma evitaría una sanción de 10 puestos en la parrilla por utilizar el séptimo motor de la temporada cuando el máximo es de cinco. El piloto español ya ha avisado de que el circuito de Silverstone es "uno de los más rápidos en el calendario" de la Fórmula 1 y que "no se adaptará bien" a su coche el próximo fin de semana, cuando disputará un Gran Premio de Inglaterra que en su equipo afrontan "optimistas después de dos buenos días de pruebas en Austria".

El asturiano reconoció que "Silverstone es una carrera muy especial para el equipo" al ser la prueba de 'casa' y destacó que "también es un circuito fantástico para pilotar" donde, sin embargo, vuelve a barruntar problemas para su MP4-30.No hay nada confirmado

El jefe de competición de Honda, Yasuhisa Arai ha asegurado que "podría ser necesario cambiar el motor" del coche de Fernando Alonso antes del Gran Premio de Inglaterra, lo que supondría una sanción de diez puestos en la parrilla de salida de la novena carrera del Mundial.

"Hemos comprobado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando se dañó en el accidente. Podría ser necesario tener que cambiarla. Respecto a la de Jenson, todavía estamos analizando el asunto", explicó Arai.

Los pilotos de McLaren ya fueron sancionados por emplear su quinta unidad de potencia del año en el Gran Premio de Austria, donde partieron desde la última línea de la parrilla. Un nuevo cambio de unidad de potencia supondría una sanción de diez puestos en la calificación de Silverstone.

Mostrar comentarios