Alonso supera con nota su primer día en la Indy 500 y dice que ha disfrutado

  • Fernando Alonso completó el llamado ROP (Rookie Orientantion Program) en casi 90 vueltas que le permitirá participar en las 500 Millas de Indianápolis.

    Alonso lució el número 29 en un McLaren totalmente naranja gestionado por el equipo Andretti Autosport, encabezado por su fundador y propietario, Michael Andretti.

Alonso se sube al coche de la Indy 500 para tener la primera toma de contacto
Alonso se sube al coche de la Indy 500 para tener la primera toma de contacto
V.G. / Agencias

"Una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans), algo que solo ha logrado un piloto en la historia: Graham Hill. Es un reto duro, pero voy a intentarlo", aseguró hace unas semanas Fernando Alonso. El piloto asturiano ya ha ganado en Mónaco y el 28 de mayo intentará hacerlo en las 500 Millas. Este miércoles se sube por primera vez al coche en el mítico circuito estadounidense de Indianápolis Motor Speedway.

Alonso completó el llamado ROP (Rookie Orientantion Program) como todos los pilotos que se estrenan en la Indy 500. Primero, una serie de 10 vueltas a una velocidad de 330 km/h a 338; después, 15 vueltas de 338 km/h a 346; y por último, 15 vueltas a más de 346 km/h. El asturiano ha realizado el programa previsto como novato dando 90 giros. Apto para competir en Indianápolis.

"No está mal para un rookie de la Indy", bromean desde McLaren. Mientras que su jefe, Michael Andretti, su afirmó: "Buen trabajo. Estoy muy orgulloso de él, lo hizo con muy buen estilo. Es uno de los mejores pilotos del mundo y puedes ver por qué. Fue fabuloso, lo hizo perfecto. Creo que tendrá un mes muy bueno"."El coche se pilota solo"

Alonso se mostró muy contento y aseguró que "ahora queremos lograr más información y conocer todo lo que debo hacer mejor". "Espero que no llueva, odiamos la lluvia porque si no llueve podremos hacer más carreras de test", analizó el bicampeón del mundo en F1.

"Quiero sentir todos las sensaciones, jugar un poco, es todo nuevo para mí y necesito estos test", comentó Alonso antes de ser preguntado por la experiencia dentro del coche. "No estoy del todo cómodo, es normal", dijo entre risas. "Cuando lo ves en la tele o en el simulador parece más sencillo, pero no es tan cómodo como imaginaba. Es muy estrecho", "ojalá podemos dar más vueltas y empezar a sentir el coche un poco, porque hasta ahora la sensación es que se conduce solo, añadió.

"Ha sido muy divertido, una buena forma de conseguir la velocidad. El equipo ha realizado un trabajo de ayuda tremendo", dijo el ovetense a través de la radio en sus conversaciones con los ingenerios de McLaren después de poner el monoplaza a 358,15 kilómetros por hora.

Back to the pits for @alo_oficial - it's time to debrief with his Indy engineers. First impressions? So far, so good! #McLarenIndy pic.twitter.com/RAkQXZA5eQ— McLarenHondaAndretti (@McLarenIndy) 3 de mayo de 2017

Las 500 millas de Indianápolis se celebran en el circuito Motor Speedway. Se trata de un óvalo de algo más de 4 kilómetros con capacidad para 257.000 espectadores. Participan 33 pilotos y deben dar 200 vueltas a un circuito en el que los monoplazas alcanzan los 370 km/h. La prueba está enmarcada en el calendario de la IndyCar, la principal competición de monoplazas de Estados Unidos.Color naranja y número 29

Antes de empezar a rodar, el equipo McLaren desveló el diseño del coche de Fernando Alonso y es notablemente diferente al que emplea en el Mundial de Fórmula 1. Este es completamente de color naranja y lleva el número 29, distinto al habitual 14 con en el que el piloto asturiano acostumbra a competir.

El coche estará gestionado por el equipo Andretti Autosport, encabezado por su fundador y propietario, Michael Andretti. Andretti, excampeón de la IndyCar que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto a Ayrton Senna durante una temporada (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la F1 Mario Andretti.

Mostrar comentarios