Martes, 19.03.2019 - 10:08 h
Gran Premio de España

Alonso pide lluvia y una carrera loca tras lograr salir octavo por delante de Sainz

Fernando Alonso logró por primera vez en lo que va de campeonato, en esta quinta cita del Mundial, meterse en la Q3.

Alonso pide lluvia y una carrera loca
Alonso pide lluvia y una carrera loca

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, batiendo el récord del trazado con 1:16.173 por delante de su compañero Valtteri Bottas y de Sebastian Vettel (Ferrari), con Fernando Alonso (McLaren) octavo, por primera vez en Q3, y Carlos Sainz (Renault) noveno.

Los Mercedes volaron en Montmeló, con tiempos casi calcados, pero fue Hamilton quien logró el récord de la pista para sellar otra 'pole' para Mercedes en Barcelona con un doblete de mucho mérito que les deja como favoritos de cara a la carrera pese al buen ritmo de los Ferrari y de Red Bull.

Por su parte, Fernando Alonso logró por primera vez en lo que va de campeonato, en esta quinta cita del Mundial, meterse en la Q3 y lo hizo llevando a su McLaren a la octava posición con un tiempo de 1:17.721, justo por delante de un Carlos Sainz que terminó noveno y contento al ir de menos a más en lo que va de fin de semana.

para dar la sorpresa

Alonso espera una carrera loca y que llueva

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha deseado que la "lluvia" aparezca este domingo en la carrera del Gran Premio de España, en el que parte octavo, ya que ve posible poder sacar "beneficios" de una prueba "loca", y se ha mostrado satisfecho de que hayan funcionado todas las mejoras que han introducido en el MCL33.

"Va a estar muy parejo en el grupo medio. La clave de mañana será la lluvia; parece que hay alguna previsión de lluvia y si eso llega en carrera puede afectar a todo y poner todo patas arriba. Ojalá que pase y sacar beneficios si hay una carrera loca", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.

Por otra parte, el asturiano destacó la "buena crono" realizada, en la que se metió en Q3 por primera vez esta temporada. "Estoy muy contento. Llevábamos tres cronos haciendo el 13 en todas ellas; hemos dado salto que necesitábamos. Creo que va a mejorar la cosa. Estoy contento con este paso adelante; ahora necesitamos otro más para acercarnos a los de arriba. La otra nota positiva es que todo lo que le introdujimos al coche funciona como esperábamos, ahora sólo falta traer más cosas lo más rápido posible", manifestó.

Además, el bicampeón mundial valoró la elección de neumáticos. "Van bien los medios, los amarillos, mejor que los rojos, que seguramente mañana sean los neumáticos favoritos para todos. Tengo que salir con los rojos, porque la Q2 la hice con ellos. Si llueve mañana, todos vamos a salir con intermedios o de lluvia y lo que haya pasado lo hoy no cuenta mucho", subrayó.

Por último, Alonso recordó el buen papel realizado en anteriores ocasiones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "El público ayuda de manera psicológica, no física. Por una razón u otra, siempre hacemos las mejores prestaciones en el Gran Premio de casa y siempre sale todo de cara. Ojalá mañana la gente se divierta y sea una carrera un poco loca, porque en esta posición que estamos suele ser beneficiosa", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios