Alonso, castigado con la mayor sanción de pérdida de puestos en la historia de la F1

    • El piloto asturiano saldrá último en el GP de Austria aunque consiga la 'pole' en la calificación debido a un castigo de 20 puestos.
    • McLaren ha modificado varias piezas del motor y tendrá un nuevo paquete aerodinámico en Austria de cara a mejorar en Gran Bretaña y Hungría.
Fernando Alonso
Fernando Alonso
V.G.

Este tampoco será el fin de semana en el que veamos el resurgir de Fernando Alonso ni su primer éxito a bordo del MP4-30 de McLaren. El piloto asturiano ha recibido la mayor sanción de pérdida de puestos en la historia de la F1, un total de 20posiciones, y saldrá último en el GP de Austria aunque consiga la 'pole' en la calificación.

Según el informe de los delegados técnicos de la FIA, el MP4-30 ha sido sancionado por sustituir varias piezas del motor por quinta vez cuando el máximo es de cuatro. Se trata del motor de combustión interno (10 puestos de sanción), el turbo (5 puestos) y la unidad MGU-H (5 puestos). Además, McLaren ha cambiado la unidad MGU-K por segunda vez (tres cambios permitidos).

A pesar de que saldrá último, a Fernando le conviene marcar un buen tiempo en la calificación, ya que podría sufrir más penalizaciones de tiempo durante la carrera en caso de no cumplir la sanción íntegra por su clasificación en la parrilla. Esto significa que si Fernando Alonso no consigue la 'pole', algo prácticamente imposible, sufrirá otra nueva penalización.

Estas penalizaciones pueden ir desde los cinco segundos al término de la carrera, a una penalización de 10 segundos en un 'stop-go', dependiendo del número de plazas no utilizadas en esta primera sanción.Un castigo planificado

Estos cambios no se deben a ninguna avería reseñable, sino que Mclaren no espera hacer un buen papel en Austria porque no le beneficia el trazado. La intención es que el asturiano 'estrene' coche en Silverstone y haga un buen resultado en Hungaroring.

Este fin de semana el asturiano tendrá un nuevo paquete aerodinámico, y considera que en los dos próximos circuitos es donde Fernando le podrá sacar un mayor potencial. El MP4-30 lucirá desde este fin de semana un morro más corto, alerón trasero y delantero revisados y un nuevo fondo plano.Comparación nariz corta y original McLaren. #AustrianGP (Vía @RachelBrookesTV) pic.twitter.com/37bDgjYcjh— Pius Gassó (@piusgasso) junio 19, 2015

En los primeros libres, el asturiano ha podido rodar solo 10 vueltas después de que los mecánicos hayan estado trabajando toda la noche en la sustitución de las piezas que llegaron a última hora de la tarde desde Woking. Finalizó decimoséptimo, un puesto por detrás de Jenson Button. El británico rodó veinte 20 más que el asturiano y terminó con una ventaja de tres décimas en relación a su compañero.Desilusión por el presente, optimismo por el futuro

Alonso ha reconocido que "los resultados no serán buenos" debido a "las penalizaciones" por el cambio motor que le condenan al último puesto de la parrilla, por lo que pronostica "otro fin de semana duro". Sin embargo, no mengua su "optimismo" de cara al futuro.

"Probablemente será otro fin de semana duro y los resultados no serán buenos, especialmente por las penalizaciones que vamos a tener que sufrir. Hay actualizaciones en el coche, esperamos salir de este fin de semana con respuestas y también con los tests de la semana que viene, son días importantes. Soy bastante optimista con las novedades del coche, pero en cuestión de resultados no va a cambiar este fin de semana. Será incluso peor", avisó Alonso en la rueda de prensa oficial de pilotos.

Mostrar comentarios