Alonso: "Singapur se adapta bien a mi estilo de conducción"

  • El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró este miércoles que llega al Gran Premio de Singapur con "confianza", ya que se trata de un circuito que "se adapta bien" a su manera de pilotar y recalcó que es una carrera "muy importante" para al final de temporada.
Briatore: "Alonso puede ganar el título en su primer año y eso es lo que se espera de él"
Briatore: "Alonso puede ganar el título en su primer año y eso es lo que se espera de él"
lainformacion.com / Agencias

"Por todo lo que se ha visto en las dos ediciones anteriores celebradas aquí, este trazado se adapta bien a mi estilo de conducción. Dos victorias en dos carreras me hacen llegar aquí con una cierta confianza", afirmó el piloto de Ferrari a través de la página web de la escudería.

Asimismo, basó su seguridad en la similitud que, según dijo, tiene el circuito de Singapur con el del Gran Premio de Mónaco, que se celebra en Montecarlo, donde Alonso este año logró un sexto puesto que en Ferrari supo a victoria, ya que el español salió desde la última posición debido a un accidente sufrido en los entrenamientos.

"El trazado se asemeja bastante a Mónaco por sus características técnicas: lento, con muchas curvas y con la necesidad de tener mucha carga aerodinámica. Así, si el F10 en Montecarlo funcionó bien, es otro factor con el que contar para afrontar con confianza la carrera", afirmó Alonso. El piloto subrayó, sin embargo, la importancia de "tener los pies sobre la tierra".

Alonso advirtió además que "si todo se hace a la perfección" se podrá terminar entre los tres primeros puestos, lo que es "muy importante" para la clasificación general, en la que el español ocupa la tercera posición a 21 puntos del primer clasificado, el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber.

El español aprovechó también para analizar cómo pueden afectar las condiciones climatológicas -se esperan lluvias- en el transcurso del Gran Premio que además, se correrá en horario nocturno.

"En las dos ediciones anteriores no hemos competido nunca con lluvia, lo que es otro elemento imprevisible para una carrera ya de por sí incierta. Sin embargo, me gusta mucho la atmósfera que se respira en el circuito: correr de noche ha sido una óptima idea", sentenció. 

Mostrar comentarios