Alonso: "Este periodo de transición va a durar unos meses pero volveremos a ganar"

    • Insiste en que está "en un periodo de transición que va a durar unos meses" y que tienen "el potencial para hacer las cosas bien".
    • Subraya que su ambición no es ganar más trofeos porque opina que eso es"un problema de ego".

El asturiano se muestra optimista.
El asturiano se muestra optimista.

Fernando Alonso sigue en su particular viacrucis camino de los primeros puntos de la temporada. Tras tener que abandonar en la primera vuelta del pasado GP de Austria, el bicampeón mundial insistió en que está "en un periodo de transición que va a durar unos meses" y que en McLaren-Honda tienen "el potencial para hacer las cosas bien" y subraya que su ambición no es ganar más trofeos porque opina que eso es "un problema de ego".

"Estoy en un período de transición que va a durar unos meses para luego volver a ganar. Al ser un proyecto nuevo, necesitamos tiempo, pero entiendo que tenemos que ser criticados duramente. No estamos al nivel de lo esperado", comenta Alonso en una entrevista concedida al número de julio de la revista 'Glamour' que recoge Europa Press.

El asturiano recuerda que "las expectativas eran muy altas" para este nuevo proyecto. "Es normal que desde fuera sea frustrante, pero tenemos un plan a medio y largo plazo muy ambicioso. Por el momento, estamos cumpliendo con lo previsto", advierte.

Además, considera que es importante para conseguir éxitos tener "la gente adecuada y el proyecto adecuado". "En el caso de McLaren-Honda tenemos potencial para hacer las cosas bien. La escudería cuenta con técnicos e ingenieros capacitados para ello", apunta. "Creo sinceramente que hay mucho talento. Estamos atravesando dificultades en este arranque, pero si te lo tomas como una etapa de transición, se vive de manera diferente", añade optimista el piloto asturiano.

Por ello, el bicampeón del mundo insiste en que no puede estar "frustrado" por no haber logrado más títulos. "Claro que me gustaría tener más títulos y victorias, pero tener un trofeo más o menos en la vitrina de casa es un problema de ego. No puedo sentirme mal ni estar triste. Vivo muy bien, sigo siendo un corredor competitivo", dijo.A nivel más personal, asegura que "cada día" se siente feliz. "Tengo 33 años y estoy viviendo el sueño de mi vida. Soy piloto de F-1, tengo dos Mundiales y soy el corredor con más puntos de la historia. Con todos los problemas que está atravesando nuestro país y el resto del mundo, no puedo decir nada. Si tuviera un problema o me quejase por ello, sería muy injusto", confiesa.

Alonso indica que siempre intenta ser "positivo", aunque cree que hay gente que quiere vender que tiene "problemas con el mundo en general" y que se diga que es "triste, hermético, oscuro y opaco". "Pero la verdad es que es sólo un papel que interpreto, sin yo saberlo, cada domingo delante de millones de personas", aclara.

Mostrar comentarios