Álvarez y Sánchez muestran la calidad de la serpentina latinoamericana

  • Nuevamente la serpentina latinoamericana acaparó los reflectores, esta vez con al duelo sobre la lomita entre los venezolanos Henderson Álvarez y Aníbal Sánchez, que le correspondió al primero de ellos.

Houston (EEUU), 29 jul.- Nuevamente la serpentina latinoamericana acaparó los reflectores, esta vez con al duelo sobre la lomita entre los venezolanos Henderson Álvarez y Aníbal Sánchez, que le correspondió al primero de ellos.

Álvarez superó a su compatriota Aníbal Sánchez para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 5-1 sobre los Tigres de Detroit.

Álvarez (7-7) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por ponche para apuntarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 27 enemigos y los dominó con 104 envíos, 63 perfectos para dejar en 4,43 su promedio de efectividad.

En el ataque lo apoyaron el primera base dominicano Edwin Encarnación y el paracorto cubano Yunel Escobar con sendos jonrones.

Encarnación (28) pegó de cuatro esquinas solitario, castigando a Sánchez en el cuarto episodio, sin outs en la entrada, por todo lo alto del jardín derecho.

Mientras que Escobar (7) conectó de vuelta entera también contra la serpentina de Sánchez, solitario, sin outs en la entrada.

En la muestra de serpentina latinoamericana participó también el abridor dominicano Johnny Cueto, que dirigió a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 9-7 sobre los Padres de San Diego.

Cueto (13-5) trabajó seis episodios, permitió 10 imparables, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El dominicano cumplió su labor con 99 lanzamientos, 63 perfectos, y dejó en 2,39 su promedio de efectividad después de dominar a 28 enemigos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (21) consiguió rescate en un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno.

Otro dominicano que controló desde la lomita fue el veterano abridor Bartolo Colón, que trabajó poco más de cinco episodios y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Colón (7-8) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano terminó su labor con 101 envíos, 69 perfectos para dejar en 3,78 su promedio de efectividad contra 25 enemigos.

Colón recibió apoyo del poder del bate del guardabosques cubano Yoenis Céspedes (14).

Céspedes (14) conectó en el cuarto episodio con un corredor en los senderos contra el abridor Tommy Hunter.

Si los lanzador anteriores mostraron experiencia, el dominicano Samuel Deduno lanzó como los grandes y superó a Justin Masterson y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 12-5 sobre los Indios de Cleveland.

Deduno (2-0) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio cinco pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El dominicano controló a 27 enemigos con 195 envíos, 62 dirigidos a la zona escondida del strike, y dejó en 3,13 su promedio de efectividad y consiguió su segundo triunfo en las mayores.

Por los Indios, el receptor dominicano Carlos Santana (9) pegó de cuatro esquinas.

Santana superó los servicios del relevo Tyler Robertson en el octavo episodio remolcando a un corredor, cuando el lanzador tenía dos outs en la entrada.

En los toletes, el receptor venezolano Miguel Montero hizo sonar el madero y ayudó a los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 6-3 a los Mets de Nueva York.

Montero (11) lo apoyó con batazo de cuatro esquinas en la cuarta entrada llevando a un corredor por el camino.

El venezolano castigó con cuadrangular sobre el abridor Chris Young, sin outs en el episodio.

Con bate oportuno estuvo el bateador designado Pedro Ciriaco, que pegó triple en la parte alta de la novena entrada para remolcar la diferencia y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-6 a los Yanquis de Nueva York.

Ciriaco pegó triple a lo profundo del jardín central y llevó a la registradora al guardabosques Jacoby Ellsbury con la carrera de la victoria.

Mientras que el primera base mexicano Adrián González (10) conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio con dos corredores en los senderos.

González castigó la serpentina del abridor C.C. Sabathia al sacar la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El parador en corto venezolano Eduardo Escobar pegó dos imparables, incluyendo un doble remolcador de la carrera del triunfo y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Escobar pegó doble al centro y mandó a la registradora al guardabosques Jordan Danks con la carrera del triunfo en la parte alta del quinto episodio.

Ese triunfo fue la última contribución de Escobar para los Medias Blancas, porque concluido el juego fue enviado a los Mellizos de Minnesota, a cambio del lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano.

Mostrar comentarios