Álvaro Bilbao se convierte en el tercer presidente del Lagun Aro

  • El Lagun Aro GBC tiene desde hoy nuevo presidente, Álvaro Bilbao, hasta ahora vicepresidente del club, encargado de sustituir a Gorka Ramoneda, quien se marcha voluntariamente por "cansancio" tras haber logrado en tres años llevar al equipo al mejor momento deportivo de toda su historia.

San Sebastián 1 jun.- El Lagun Aro GBC tiene desde hoy nuevo presidente, Álvaro Bilbao, hasta ahora vicepresidente del club, encargado de sustituir a Gorka Ramoneda, quien se marcha voluntariamente por "cansancio" tras haber logrado en tres años llevar al equipo al mejor momento deportivo de toda su historia.

Bilbao, conocedor de todos los entresijos del club, se convierte así en el tercer presidente en la corta historia de la entidad guipuzcoana, ya que anteriormente Ramoneda había cogido el relevo dejado por Miguel Santos.

Ramoneda, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa en San Sebastián, ha aducido "desgaste" por la "dedicación y trabajo" en el club en una época condicionada por la disminución de ingresos que obligó a bajar el presupuesto más de dos millones de euros en los últimos años.

El nuevo presidente tendrá que afrontar desde ahora múltiples gestiones para la próxima temporada, principalmente en su vertiente económica para comprobar los apoyos con los que cuenta el club para afrontar una campaña en la que hay opción de jugar en Europa tras haber alcanzado el quinto puesto de la clasificación.

La conformación de la plantilla será el otro quebradero de cabeza para el equipo que encabeza Bilbao, porque la buena temporada de hombres como Sergi Vidal o Andy Panko hace poco viable mantenerles en la plantilla. De hecho, parece casi seguro que Panko, MVP de la temporada, cambiará de aires.

El consejo de administración de Gipuzkoa Basket, nombre del club donostiarra, tenía conocimiento de la renuncia de Ramoneda desde hace tres días y adoptó una decisión continuista en un equipo de dirección en el que se refuerza el papel de Nekane Arzallus, hasta ahora consejera y desde hoy nueva vicepresidenta.

Mostrar comentarios