Álvaro Cervera reconoce que sacar adelante al Racing va a ser difícil

  • El nuevo entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera, ha dicho hoy que "sacar adelante" al equipo va a ser difícil, porque "hay poco tiempo" y "poco margen de error" y ha subrayado que apostará por aquellos jugadores "comprometidos" con el club.

Santander, 14 mar.- El nuevo entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera, ha dicho hoy que "sacar adelante" al equipo va a ser difícil, porque "hay poco tiempo" y "poco margen de error" y ha subrayado que apostará por aquellos jugadores "comprometidos" con el club.

"Mi labor está en detectar quién es el comprometido, el que va a luchar para salir adelante y ese es el que tendrá que jugar. Ahora mismo no estamos para hacer pruebas", ha dicho en una entrevista en Cope Cantabria.

Álvaro Cervera ha confesado que venir a Santander y regresar al Racing ha sido para él una "alegría tremenda", que se vio empañada por el fallecimiento de su padre, cuya situación era "muy complicada".

También ha asegurado que cuando le ofrecieron entrenar al equipo ni se lo pensó porque era "su ilusión" y ha apuntado que, si le hubiese llamado otro club de primera en la misma situación, se lo habría pensado y "a lo mejor no hubiera ido".

Según ha señalado, siempre ha dicho a quienes le conocen que le gustaría ser el entrenador del equipo de su tierra, del que le "hizo futbolista", y del que salió "por la puerta de atrás".

"Espero devolverle al Racing lo que creo que le tengo devolver", ha afirmado el nuevo entrenador, quien ha destacado el apoyo y las muchas llamadas de aliento que ha recibido desde que se anunció que iba a ser el técnico.

Cervera, que ha llegado a Santander desde el Recreativo de Huelva, ha confesado que conoce mejor a los equipos de segunda, que ya no lo sorprenden, que a los de primera aunque ha hecho hincapié en que su trabajo es "ponerse al día".

Tras admitir que su primer partido, contra el Barcelona, fue "muy malo", ha afirmado que "seguramente" el primero que se equivocó fue él porque quiso "hacer cosas para las que seguramente no era el momento".

"Pero eso ya pasó, vengo con una forma de trabajar que no es mejor ni peor pero es la que me ha hecho ganar partidos y en la que confío", ha asegurado Cervera, que ha reiterado que está dispuesto a "cambiar cosas" en el equipo.

Y quiere que esos cambios vengan "por el trabajo diario", que es el que le llevará a decidir qué jugadores saldrán al campo en cada partido, en la misma mañana del encuentro. "Siempre hago la alineación el domingo por la mañana, la semana está para trabajar", ha opinado.

Mostrar comentarios