Alvaro dice que en el caso Movilla no les compete tomar decisiones

  • El jugador del Real Zaragoza "Alvaro" González ha declarado hoy que la plantilla del equipo aragonés no puede tomar ninguna decisión por lo ocurrido con su compañero Movilla, que ha sido suspendido con diez días de empleo, porque es algo que no les compete a ellos.

Zaragoza, 15 ene.- El jugador del Real Zaragoza "Alvaro" González ha declarado hoy que la plantilla del equipo aragonés no puede tomar ninguna decisión por lo ocurrido con su compañero Movilla, que ha sido suspendido con diez días de empleo, porque es algo que no les compete a ellos.

Alvaro ha señalado que son momentos "difíciles" tanto para Movilla como para José Mari y Paredes, con los que el club no cuenta.

"Les tengo mucho aprecio y les deseo lo mejor. Ojalá llegue este asunto a un buen puerto", ha comentado el central zaragocista que dice haberse enterado esta mañana de la sanción del club a Movilla con quien no ha tenido ocasión de hablar a este respecto.

"Seguramente hablaremos. Aparte de mi compañero lo considero un amigo, me ha enseñado mucho y hablaré con él para intentar transmitirle tranquilidad y que le salgan las cosas lo mejor posible y para el club también porque nuestro objetivo es el ascenso y cada vez está más cerca", ha destacado.

El jugador cántabro opina que son "momentos difíciles" que personalmente no le han ocurrido nunca y que no se los desea a nadie.

"Al final el que manda es el club. Creo que es una guerra de guerrillas y al final no sé cual será el final de esta situación pero me gustaría que Movilla estuviera entrenando con nosotros todos los días y jugando", ha destacado.

A Alvaro le gustaría que se produjera una solución que fuera buena para ambas partes y ha resaltado que los buenos resultados que está consiguiendo el equipo en las últimas jornadas, a pesar de todo lo que está ocurriendo en el seno del equipo, se deben a que el vestuario está unido.

"Es lo que está haciendo que todo salga adelante, que el vestuario está unido porque somos un grupo de compañeros, de buenas personas aparte de buenos amigos y eso es lo que nos hace tirar para adelante y espero que Movilla esté cuanto antes con nosotros", ha apuntado.

Con respecto a Movilla, José Mari y Paredes ha indicado que todos ellos tienen su apoyo por si necesitan algo pero que también está defendiendo al club porque el Real Zaragoza se está jugando "muchísimo", como estar la próxima temporada en Primera y que lo mejor para todos es centrarse en el fútbol e intentar mantener la buena dinámica que llevan hasta ahora.

Alvaro dice no sentirse desprotegido en cuanto a la dirección general del club se refiere sino en cuanto a leyes de trabajador se refiere.

"Lo que hoy le ha pasado Movilla mañana me puede pasar a mí, que cuando llegas a un sitio te digan que llevas un año, que cobras veinte días por año trabajado y que esto se acabó, seas o no futbolista", ha resaltado.

El defensa zaragocista ha desvelado que ha hablado con Movilla en otras ocasiones y que el jugador madrileño le tiene mucho cariño al club, a la ciudad y a la gente del vestuario y que se quiere quedar en el Real Zaragoza.

"Seguramente por eso hayan llegado a estos puntos extremos", ha lamentado.

El Real Zaragoza no dejó hoy acceder al entrenamiento del equipo al jugador José María Movilla, que acudió al mismo con un notario, tras que le fuera entregada ayer al centrocampista la notificación de la apertura de un expediente disciplinario.

Dicha diligencia viene motivada por las opiniones vertidas por el jugador en su cuenta de Twitter, aunque nunca se alude en ellas a ninguna persona del club en concreto, e implica la suspensión de empleo durante diez días.

Mostrar comentarios