Lunes, 20.01.2020 - 16:04 h

Álvaro Rubio se muestra cauto ante un calendario propicio para el Valladolid

El centrocampista Álvaro Rubio, uno de los tres capitanes del Real Valladolid, se ha mostrado hoy cauto al conocer el calendario de la Liga BBVA, a pesar de que su equipo se enfrentará a dos recién ascendidos en las cuatro primeras jornadas, porque "nunca se sabe" y "no hay que menospreciar a nadie".

Valladolid, 9 jul.- El centrocampista Álvaro Rubio, uno de los tres capitanes del Real Valladolid, se ha mostrado hoy cauto al conocer el calendario de la Liga BBVA, a pesar de que su equipo se enfrentará a dos recién ascendidos en las cuatro primeras jornadas, porque "nunca se sabe" y "no hay que menospreciar a nadie".

No obstante, ha declarado a Efe, "empezar bien es muy importante" y también eludir "a los grandes" al principio, "pero al final nos vamos a enfrentar todos contra todos", ha matizado el centrocampista riojano, que este año afrontará su octava temporada consecutiva en el club blanquivioleta.

El Real Valladolid recibirá al Athletic Club en la primera jornada y al Getafe en la tercera, y visitará a los recién ascendidos Villarreal y Elche en la segunda y cuarta respectivamente.

"Está claro que empezar bien es importante, pero todos los rivales van a ser muy fuertes y habrá que pelear hasta el final", ha añadido Rubio (Logroño, 1979), formado en el Zaragoza B y que debutó en primera división con el Albacete durante el periodo que el jugador permaneció en la entidad manchega (2000-2006) antes de recalar en Valladolid.

El conjunto blanquivioleta inició ayer los entrenamientos con las incorporaciones del meta Diego Mariño (Villarreal, ESP) y de los defensas Gilberto García (Once Caldas, COL) y Zacarías Bergdich (Lens, FRA), y con la principal novedad del entrenador, Juan Ignacio Martínez (Levante, ESP).

"Es muy pronto para hablar, pero la primera toma de contacto ha sido muy buena, más que nada para conocer a los nuevos compañeros y al entrenador y al cuerpo técnico", ha reflexionado Rubio, uno de los tres capitanes del Real Valladolid junto a Javier Baraja y a Jesús Rueda.

Además de conservar buena parte del bloque con que acabó la temporada pasada, Rubio ha observado en la buena sintonía del vestuario gran parte del éxito deportivo que cada año supone poder mantener la categoría de un club "económicamente mal y con una plantilla corta".

"Parece que ante las dificultades te unes más y sacas fuerzas de donde no hay. De esta forma hemos hecho dos temporadas muy buenas", ha concluido Rubio, que el año pasado se ganó en el campo su renovación por una temporada más al cumplir una determinada cifra de partidos jugados.

A sus 34 años, con el dorsal 18 y el brazalete de capitán, Álvaro Rubio disputó como titular, todos los partidos de la última liga menos uno, con un total de 2.734 minutos acumulados, según las estadísticas facilitadas por el club.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING