Álvaro Saborío, el 9 de Costa Rica, se pierde el Mundial por lesión

  • El delantero centro de Costa Rica, Álvaro Saborío, sufrió hoy durante un entrenamiento de la selección una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo deja fuera del Mundial de Brasil 2014.

San José, 29 may.- El delantero centro de Costa Rica, Álvaro Saborío, sufrió hoy durante un entrenamiento de la selección una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo deja fuera del Mundial de Brasil 2014.

La lesión del 9 fue confirmada en una conferencia de prensa por el médico de la selección Alejandro Ramírez, el ortopedista Vladimir Badilla y el entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto.

"Hay que aceptar la realidad. Hay una lesión delicada, una fractura. Hay que aceptar que Álvaro no va a estar en el Mundial", declaró Pinto, visiblemente afectado por la situación.

El seleccionador afirmó que el equipo "está golpeado", pues Saborío es "un jugador de grupo" y dijo que espera poder reemplazarlo, aunque "no va a ser fácil".

El ortopedista Badilla comentó que la lesión de Saborío es "una fractura muy frecuente en el fútbol", que no es muy seria pero que le impedirá estar en Brasil 2014.

"El tiempo para el proceso de cicatrización no alcanza para tenerlo a punto para el Mundial", apuntó Badilla.

El atacante del Real Salt Lake estadounidense, de 32 años, era uno de los pocos jugadores de la selección costarricenses que acumulan alguna experiencia mundialista, tras su participación en Alemania 2006.

En su carrera suma 32 goles con la selección y es uno de los cinco máximos anotadores del equipo nacional de todos los tiempos.

Saborío jugó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Alemania 2006, además del Mundial de Clubes del 2005 con el Saprissa.

Esta es la segunda baja sensible de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014, pues hace dos semanas se confirmó la ausencia del lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo a causa de una fractura de tibia y peroné que sufrió en enero pasado y de la que no se ha recuperado por completo.

Saborío era pieza vital en el esquema de Pinto como hombre fuerte de la delantera, para pelear cuerpo a cuerpo con los defensores rivales y un arma importante en el juego aéreo.

La selección de Costa Rica ha entrenado las últimas semanas con 26 futbolistas, de los cuales 23 irán al Mundial.

Pinto analizará en las próximas horas si convoca a algún otro futbolista en lugar de Saborío o si su ausencia se contará entre los tres que iban a quedar fuera de la lista de 26.

El conjunto de Costa Rica viajará a Estados Unidos el próximo sábado para disputar en ese país un partido amistoso contra Japón el lunes y otro ante Irlanda el día 6 de junio.

Costa Rica está ubicado en el grupo D del Mundial de Brasil 2014 junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.

Mostrar comentarios