Alvaro se despide de la selección española de fútbol sala

  • El madrileño Álvaro Aparicio, ala cierre del Inter Movistar y de la selección español que acaba de conquistar el subcampeonato mundial en Tailandia, ha decidido finalizar su carrera deportiva en el equipo nacional, por lo que ahora jugará únicamente en su club.

Alcalá de Henares (Madrid), 22 nov.- El madrileño Álvaro Aparicio, ala cierre del Inter Movistar y de la selección español que acaba de conquistar el subcampeonato mundial en Tailandia, ha decidido finalizar su carrera deportiva en el equipo nacional, por lo que ahora jugará únicamente en su club.

Con la despedida de Álvaro, quinto jugador nacional con mayor número de internacionalidades, 118, la selección absoluta pierde una referencia que ha sido clave en los éxitos de España, que ha logrado dos Mundiales, en los años 2000 y 2005.

"Vestir la camiseta de la selección una vez es mucho, más de cien es un sueño. En estos 10 años me enorgullece la evolución del respeto con el que nos miran otras selecciones y organismos internacionales, por la manera de conseguir nuestros éxitos, dando prioridad al grupo y luchando hasta el final. La selección se queda con un gran nivel y esa generación superará nuestros éxitos", dijo.

Álvaro debutó con la absoluta el 22 de octubre de 2001 en un amistoso que España le ganó a Portugal en Orense (3-2). A partir de allí su nombre ha estado ligado permanentemente a la selección. En su exitoso palmarés podemos resaltar 3 Europeos (2007, 2010 y 2012), 2 Subcampeonatos del Mundo (2008 y 2012), 1 Grand Prix (2010) y 1 Torneo FIFA (2001). Además, ha conseguido 45 goles con la camiseta roja.

"En mi despedida, quiero dar las gracias a los jugadores veteranos porque me dejaron el camino iluminado, a los de mi generación por cogerme de la mano en todas las batallas y a los jóvenes por hacerme creer mejor de lo que soy. Dar las gracias a todas las personas que sin ser jugadores me han ayudado en este viaje. Y sobre todo a mi familia porque es lo mejor que tengo. No me quedo con los títulos, sí con las personas y lo vivido", agradeció.

Álvaro no ha sido el único internacional que se ha despedido de la selección después del Mundial de Tailandia, ya que Kike Boned y Julio César "Alemao" también han tomado la misma decisión.

Mostrar comentarios