Amadeo Salvo: "Peter Lim se compromete a liquidar la deuda del Valencia"

    • El presidente del Valencia asegura que "hay una empresa multinacional que garantiza 130 millones para acabar el estadio, es un proyecto real y no ficticio".
    • "Es una de las 2 o 3 mayores ofertas de compra de clubes del mundo y nos vimos obligados a llamar a Bankia".

El empresario Peter Lim propone adquirir el Valencia antes del 15 de enero
El empresario Peter Lim propone adquirir el Valencia antes del 15 de enero

Amadeo Salvo asegura que el club quiere ser transparente en torno a la situación actual del Valencia. "La idea de partida siempre ha sido y será la refinanciación, teníamos un modelo de negocio. Hemos estado viajando por China, estuvimos con Wanda hablando del estadio; en Oriente Medio y en Singapur. El 2 de noviembre conocimos al señor Lim, le expusimos el proyecto y le interesó. El potencial del Valencia es muy grande".

El presidente del Valencia habla del magnate de Singapur: "Lim es un apasionado del fútbol. En noviembre se abrió todavía más el abanico de comentarios, se radicalizó la postura de Bankia. Cervera y yo explicamos a Bankia cómo garantizábamos el proceso de refinanciación".

El futuro parece estar garantizado: "Hay una empresa multinacional que nos garantiza 130 millones para acabar el estadio, es un proyecto real y no ficticio. Siempre dije que, si había que vender, debía ser por un precio de entre 200-300 millones, que se eliminase la deuda. Defendí que no era correcto y no funcionaría un fondo de capital de riesgo. Debía ser alguien cuyo objetivo no fuese la especulación".

Conversaciones con Lim: "A raíz de lo dicho por Bankia, el señor Lim nos llama y viene a Valencia para reunirse con el consejo, presidente y vicepresidente de la Fundación. Lim se comprometía a liquidar la deuda y a crear un equipo competitivo, a invertir una cantidad importante. Ante esa oferta, que es una de las 2 o 3 mayores ofertas de compra de clubes del mundo, nos vemos obligados a llamar a Bankia".

Bankia responde: "La oferta de Lim le pareció extraordinaria, pero tenía que someterlo a un consejo de administración. El señor Lim ha dado la cara con todas las partes: club, Fundación, Bankia y Generalitat. Estuvo reunido con Fabra. Bankia, por la tesitura en la que se encuentra, es un banco intervenido, pidió más tiempo.

Bankia necesita alguna oferta más, pero fuentes de allí nos confirman que la oferta de Lim es muy difícil de igualar a nivel global. Bankia ha pedido más tiempo, entre 4 y 6 semanas. Pero Lim pide como tope el 15 de enero, porque el 30 se cierra el mercado de fichajes. Cuando Bankia de el OK, Lim vendrá a Valencia para explicar su proyecto".

Mostrar comentarios