Sustituye al fallecido Paco Gento

Amancio Amaro, elegido nuevo presidente de Honor del Real Madrid

El gallego llegó al conjunto madridista en 1962 y estuvo hasta 1976, formando parte del famoso equipo 'Ye-ye' que conquistó en 1966 la sexta Copa de Europa, en la que marcó el 1-1 de la final ante el Partizán.

Amancio Amaro y Florentino Pérez
Amancio Amaro, elegido nuevo presidente de Honor del Real Madrid. 
REAL MADRID/ Europa Press

Amancio Amaro ya es de forma oficial el nuevo presidente de Honor del Real Madrid, en sustitución de Paco Gento, fallecido el pasado mes de enero, tal y como ratificó la Asamblea General Extraordinaria del club. El gallego, de 82 años, llegó al conjunto madridista en 1962 y estuvo hasta 1976, formando parte del famoso equipo 'Ye-ye' que conquistó en 1966 la sexta Copa de Europa, en la que marcó el 1-1 de la final ante el Partizán. Además, ganó otros doce títulos más, repartidos entre nueve Ligas y tres Copas. "Por lo que represente y la difusión de valores en toda su trayectoria, Amancio es uno de los mejores jugadores de nuestra historia y uno de los mejores extremos del fútbol mundial. 

Fue compañero de Paco Gento en la final de la Copa de Europa de 1966 y Paco, y por supuesto Alfredo di Stéfano, estarán orgullosos. Te has ganado el cariño de todos los que amamos este club y el respeto y la admiración de todos los aficionados", celebró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Por su parte, Amancio Amaro, cuyo nombramiento salió con 1.458 votos a favor, aseguró estar "muy emocionado". "Es un honor este nombramiento y quisiera expresar con palabras lo que siento y supone para mí, pero sólo puedo darles a todos las gracias", indicó emocionado el gallego.

"Mis queridos compañeros Paco y Alfredo fueron mis predecesores y es un honor ocupar este cargo, pero lo que hacemos en representación de todos los jugadores que intentamos ayudar a que este equipo sea el más grande porque por encima de cualquier nombre está el equipo y esa es su grandeza", añadió. El que fuera también campeón de Europa con la selección española en 1964 cree que este nombramiento es el "broche soñado" a su carrera. "Con la misma humildad con la que llegué espero estar a la altura de este cargo con el que me han honrado", sentenció.

Mostrar comentarios