Amat: "No tengo nada claro mi futuro, no depende de mi"

  • Jordi Amat, defensa catalán el Rayo Vallecano que se encuentra cedido por el Espanyol hasta el 30 de junio, declaró que "en teoría" a final de temporada debe regresar al conjunto blanquiazul, aunque aseguró que no tiene "nada claro" su futuro puesto que no depende de él.

Madrid, 29 may.- Jordi Amat, defensa catalán el Rayo Vallecano que se encuentra cedido por el Espanyol hasta el 30 de junio, declaró que "en teoría" a final de temporada debe regresar al conjunto blanquiazul, aunque aseguró que no tiene "nada claro" su futuro puesto que no depende de él.

"En teoría tengo que volver al Espanyol, pero ahora mismo el fútbol más presente es el partido del sábado, frente al Athletic, y me encantaría dejar al Rayo lo más arriba posible. Si hacemos esta victoria es el récord de puntos del Rayo y ese es mi objetivo. Después ya veré mi futuro, no lo tengo nada claro, y no depende de mi", dijo en rueda de prensa Amat.

"Del Rayo me llevo muchas cosas, como amigos de verdad. He crecido como jugador y persona y ha sido muy buena la temporada para mi. La valoro mucho en todos los aspectos, sobre todo en el plano futbolístico, y me llevo muy buena sensación del club", comentó.

En caso de victoria o empate en el último partido de Liga frente al Athletic, el Rayo lograría el récord de puntuación de su historia en Primera División, objetivo que tiene ilusionado a la plantilla.

"Es el último partido, podemos llegar a los 55 puntos y ese es el objetivo. Queremos seguir haciendo historia y llegar lo más alto posible", confesó.

"Para nada esperaba este campeonato cuando llegué el verano pasado. A principios de la temporada todos hubiésemos firmado tener 52 puntos a estas alturas, puesto que somos un equipo humilde y sabíamos que cada partido lo tendríamos que luchar como una final. La temporada ha sido muy buena de todo el equipo y queremos acabar ganando partidos", señaló.

Amat reconoció que la denegación de la Licencia UEFA para poder jugar competición europea es un tema que se ha hablado entre los compañeros.

"Es un tema del vestuario. Hemos luchado desde que conseguimos la permanencia por entrar y estar en el ultimo partido con posibilidades es muy importante. Primero tenemos que ganar nosotros y luego paciencia, el club está trabajando y toca esperar", apuntó.

Mostrar comentarios