Amaya dice que el triunfo sobre el Villarreal da tranquilidad ante el Rijeka

  • El defensa del Real Betis Antonio Amaya ha dicho hoy que "los tres puntos" logrados ante el Villarreal "dan tranquilidad" para el partido del jueves en la Liga Europa ante el Rijeka.

Sevilla, 1 oct.- El defensa del Real Betis Antonio Amaya ha dicho hoy que "los tres puntos" logrados ante el Villarreal "dan tranquilidad" para el partido del jueves en la Liga Europa ante el Rijeka.

Al Rijeka Amaya lo considera "un rival complicado" al que los béticos desean "ganar para dejar muy cerca la clasificación" y que pro ello considera que el triunfo de la pasada jornada en Liga (1-0 al Villarreal) "dan tranquilidad" para el choque de la competición continental.

En conferencia de prensa, Antonio Amaya ha subrayado que el club verdiblanco ha confeccionado "una buena plantilla, aunque está costando arrancar" pero ha resaltado que "ante equipos grandes como el Valencia o el Villarreal se han sacado los tres puntos".

Sobre la victoria del domingo ante los castellonenses, Amaya ha admitido que "en el campo no se vieron los penaltis" que reclama el Villarreal y que podrían haber sido, aunque al Betis también le han "dejado de pitar penaltis que fueron claros" pues "los árbitros se pueden equivocar con todos los equipos".

Amaya, que termina contrato a final de la presente temporada, ha revelado que no ha "tenido ninguna llamada del club" para renovar aunque se ha mostrado "muy tranquilo porque jugando asiduamente" está "seguro de cumplir" su deseo de "seguir en el Real Betis muchos años más".

El zaguero ha asegurado que por él "habría renovado antes del inicio de temporada pero no ha sido así" y aunque es consciente de que si no le "renuevan tendría que buscar las habichuelas por otro lado", cree que su "juego determinará si las negociaciones son rápidas o se dilatan".

Por último, Amaya se ha referido a su compañero lesionado Rubén Castro, a quien echa "de menos porque es un delantero letal", y también al ariete del Atlético de Madrid Diego Costa, con el que tuvo un duro enfrentamiento la temporada pasada pero ha admitido que "es un pedazo de futbolista" y se "alegraría que fuera a la selección, aunque en España hay otros buenos delanteros".

Mostrar comentarios