Amaya Valdemoro: "Sería de cobardes no decir que éste es el año de conseguir el oro"

  • La capitana de la selección española de baloncesto, Amaya Valdemoro, reconoció que el combinado nacional afronta el Europeo de Polonia, que se disputará del 18 de junio al 3 de julio, con el claro objetivo de lograr el oro en la cita continental, metal que aún se le resiste en su palmarés.
Amaya Valdemoro: "Sería de cobardes no decir que éste es el año de conseguir el oro"
Amaya Valdemoro: "Sería de cobardes no decir que éste es el año de conseguir el oro"
Europa Press

"En esta vida hay que ponerse metas y nosotras empezamos en el 2001 con el claro objetivo de meternos en las medallas y desde entonces no nos hemos bajado. Sería de cobardes no decir que éste es el año para conseguir el oro, si se consigue pues todos tan contentos, si se repite bronce o plata, fenomenal, y si somos cuartas, alguna lagrimilla se caerá, pero sí que terminaremos entre las cinco primeras que es el objetivo para estar en el preolímpico", afirmó con contundencia la madrileña.

Por eso, todo el equipo tiene claro que "el objetivo principal es el oro". "Sin embargo hay que ser prudentes y conscientes de que es difícil, hay un campeonato por delante y cualquier despiste te hace perder dos o tres puestos. Este Europeo está muy igualado y si metes la pata en cuartos de final casi dices igual, adiós, el Preolímpico. El objetivo es el preolímpico y tras los cuartos de final ya deberemos pensar en las medallas", explicó la alero del Rivas Ecópolis.

Además, Amaya Valdemoro desveló las razones por las que la selección femenina "engancha" a la afición. "No me cansaré de decir que no hemos ganado ningún oro, pero la gente se identifica con este grupo porque jugamos con el corazón y disfrutando. Hemos enganchado a la gente porque hacemos todo con ilusión y esforzándonos porque la gente quiere ver la garra y la pasión, como hace Nadal", reiteró.

Mostrar comentarios