Amazon 'roba' a Eurosport el Abierto de tenis de EEUU para Reino Unido e Irlanda

  • La compañía ha desembolsado alrededor de 40 millones de dólares por los derechos, que estaban en poder de la cadena Eurosport.
Rafa Nadal celebra el triunfo en el US Open en Nueva York - FOTO: EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD
Rafa Nadal celebra el triunfo en el US Open en Nueva York - FOTO: EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD
Rafa Nadal celebra el triunfo en el US Open en Nueva York - FOTO: EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD
Rafa Nadal celebra el triunfo en el último US Open disputado en Nueva York - FOTO: EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD

El deporte de alto nivel desembarca en las nuevas plataformas de contenidos y se adelanta a los canales convencionales

Así, el servicio de vídeo de Amazon Prime, división de la compañía de comercio electrónico, ha firmado este jueves un acuerdo con el Abierto de Estados Unidos para la emisión del torneo en Reino Unido e Irlanda, la primera vez que un portal digital obtiene los derechos de un 'grande'.

Con este acuerdo, efectivo hasta el año 2022, los usuarios de Amazon Prime Video podrán disfrutar gratis de uno de los cuatro Grand Slam de la campaña tenística -partidos, resúmenes y ruedas de prensa-, además de otros 37 torneos del calendario ATP de los que el servicio tiene los derechos.

"Estamos orgullosos de asociarnos con la Federación de Tenis de EE.UU. (United States Tennis Association, USTA) y añadir el US Open a la creciente carpeta de deportes disponibles en Prime Video", aseguró Alex Green, director ejecutivo del servicio de deporte del portal para Europa.

"Este evento tan prestigioso, unido a otros grandes torneos que añadiremos este año, hacen de Prime Video uno de los destinos para los aficionados al tenis en Reino Unido e Irlanda", añadió el directivo.

Amazon Prime ha desembolsado alrededor de 40 millones de dólares (unos 32, 4 millones de euros) en hacerse con los derechos del 'grande' estadounidense, que pertenecían previamente a la cadena Eurosport.

El pasado mes de noviembre, Eurosport firmó un acuerdo de transmisión del Abierto de EEUU con el resto de Europa para los próximos cinco años.

El US Open 2018 se disputará entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre en la ciudad de Nueva York. En la última edición Rafa Nadal conquistó el torneo por tercera vez en su carrera.

El tenista de Manacor derrotó en la final del Abierto americano al sudafricano Kevin Anderson, verdugo del español Pablo Carreño en semifinales. Rafa Nadal sumaba así el segundo Grand Slam de esa temporada tras ganar en Roland Garros y su decimosexto grande.

Mostrar comentarios