Miércoles, 27.03.2019 - 02:22 h
A partir de 2019

Amazon rompe los esquemas televisivos al retransmitir partidos de la Premier

A través de su servicio 'Prime' en Reino Unido, los británicos podrán ver los encuentros correspondientes al llamado 'Boxing Day', en Navidades.

Mohamed Salah mantiene su idilio con el gol en la Premier League. (Foto: EFE)
Mohamed Salah, una de las estrellas de la Premier League. (Foto: EFE)

El gigante del comercio electrónico Amazon ofrecerá 20 partidos de la Premier League a partir de 2019 y hasta 2022, a través de su servicio 'Prime' en el Reino Unido. Los encuentros que Amazon televisará serán aquellos correspondientes al 'Boxing Day', tradicional día en Navidades en el que se juega toda la jornada de liga en un solo día, y otros diez partidos en el mes de diciembre.

Amazon se ha hecho con este paquete de partidos por una cantidad no especificada, mientras que otro pack de veinte encuentros ha sido adquirido por la compañía de telecomunicaciones BT, por 90 millones de libras (102 millones de euros). La cadena británica Sky Sports, principal poseedora de los derechos de emisión, retransmite 128 partidos, incluyendo aquellos que se disputan en 'prime time' los sábados por la noche.

El director ejecutivo de la Premier League, Richar Scudamore, ha descrito a Amazon como un "nuevo socio muy emocionante". Además de la liga inglesa, Amazon ya retransmite a través de su servicio 'Prime' eventos como el Abierto de los Estados Unidos de tenis, así como otros torneos del circuito ATP y partidos de la NFL o de la liga de fútbol americano.

Amazon se cuela de esta manera en el mercado televisivo del fútbol con el campeonato más seguido del planeta. Pese a que los equipos ingleses llevan años sin triunfar fuera de sus fronteras, con los títulos prácticamente repartidos entre Barcelona y Real Madrid, la Premier goza de unos ingresos millonarios por sus ingresos por televisión, lo que le ha permitido a los clubes del campeonato inglés gozar de una salud financiera formidable.

Ahora en Portada 

Comentarios