Ambriz confirma su continuidad pero se va "nada contento" de Japón

  • El técnico del América Ignacio Ambriz, que confirmó su continuidad en el cargo, señaló que se va "nada contento" del Mundial de Clubes, después de que su equipo lograra la quinta plaza, este miércoles en Osaka al ganar 2-1 al Mazembe tras perder en cuartos.

"No es fácil el primer semestre para el entrenador del América y se cumplió el objetivo de pasar la primera ronda de la Concacaf. Pero no me voy nada contento de lo sucedido aquí, este equipo estaba para más, para pelear ante el Barcelona", dijo en conferencia de prensa.

Tras caer 2-1 ante el Guangzhou Evergrande en cuartos de final, los medios mexicanos publicaron la posible destitución del entrenador, que finalmente seguirá en el cargo.

"Tuvimos una plática y nos pusimos de acuerdo con lo que necesitamos. Ahora tenemos días de descanso y luego tenemos que trabajar porque hemos cometido errores que nos han costado no estar en la final (Torneo Apertura) y semifinal (Mundial de Clubes). Tenía que poner al equipo en dos finales", explicó Ambriz.

El antiguo jugador del Necaxa alabó al Mazembe, su rival de este miércoles: "Fue difícil, me gustó, es rápido, juega con mucha intensidad en la recuperación de la pelota, velocidad para atacar y fortaleza. Pero pagaron tener pocos días para preparar el Mundial de Clubes".

Luego hizo un balance de los dos partidos disputados en Japón.

"Tuvimos muy buenas cosas, gran actitud, compromiso e ilusión y buenos lapsus en el partido anterior y hoy, por lo que una frustración no haber podido resolver el partido del otro día", dijo sobre los 12 minutos que le costaron la eliminación ante el Guangzhou.

Finalmente señaló que tanto él como los jugadores tienen el compromiso de regresar el año que viene a Japón y tomarse "revancha".

"Tuvimos una charla y me piden revancha. Tenemos la posibilidad de ser campeones de la Concacaf y volver a estar aquí para tomarnos la revancha", concluyó.

pm/iga

Mostrar comentarios