Ambriz destaca en Japón "ritmo de competición" del equipo de fútbol mexicano América

  • Uno de los puntos fuertes de América es "el ritmo de competición", declaró el sábado en Osaka Ignacio Ambriz, director técnico del equipo mexicano, que el domingo enfrenta al chino Guangzhou Evergrande en cuartos de final del Mundial de Clubes de fútbol.

"Estamos muy ilusionados, ha sido un trajín fuerte, pero una de las ventajas es que tenemos ritmo de competición alta tras jugar la semifinal (del Apertura de México)", señaló el técnico en la rueda de prensa oficial.

En la misma línea insistió Ambriz cuando se le preguntó por los decepcionantes resultados del fútbol mexicano en las últimas ediciones del Mundialito.

"Ahora nosotros llegamos con ritmo de juego, los últimos (equipos) vinieron tras vacaciones. Nosotros acabamos de competir hace ocho días y esperemos que eso nos sirva para mantener el nivel", explicó.

Ambriz tuvo palabras de elogio para su rival del domingo: "El Guangzhou merece todos nuestros respetos, es muy compacto e intenta presionarte en todo el campo. Tiene jugadores muy buenos, como Paulinho y Elkeson".

"A los muchachos les hemos pasado la información de gente que les vio jugar", añadió.

Luego alabó la figura de Luiz Felipe Scolari, el veterano (67 años) entrenador brasileño que ahora dirige al Guangzhou.

"Es un gran entrenador, lo demostró en la selección de Brasil y de Portugal. Exige mucho a sus jugadores, y sus equipos están muy preparados defensivamente y luego son muy peligrosos en ataque", analizó.

Ambriz también echó la vista atrás para recordar su participación en el primer Mundial de Clubes, la edición experimental que se disputó en Brasil en 2000, y en la que finalizó tercero con el Necaxa.

"Tuve la fortuna de estar en el primero, como jugador lo disfrutas más, como entrenador tienes que estar pendiente de todo, te preocupas más por cosas extras del fútbol", comparó.

Finalmente dejó clara la ambición del grupo: "La ilusión y el deseo de estar en la final no nos la pueden quitar, pero lo primero es pensar en el equipo chino".

El ganador del América-Guangzhou se enfrentará en semifinales al Barcelona.

En la otra parte del cuadro Sanfrecce Hiroshima y Mazembe juegan también el domingo en cuartos para dirimir el equipo que se enfrentará al River Plate.

pm/zm

Mostrar comentarios