América va por hazaña y Tigres de Gignac por el gol que los pase a la final

  • Mientras el América necesita un abultado triunfo ante los Pumas para acceder a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano, a los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac les bastará con ganar por la mínima al Toluca este domingo en los partidos de vuelta de semifinales.

El primer finalista se definirá al mediodía en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México, donde América estará obligado a ganar cuando menos 4-0 o por diferencia de tres goles a partir del 4-1.

Y es que el jueves en el estadio Azteca el cuadro americanista quedó agonizando tras caer 3-0 con los Pumas. Más dolorosa le resultó la derrota porque terminó con nueve hombres por las expulsiones de los defensas Pablo Aguilar y Miguel Samudio. Ambos paraguayos se perderán esta vuelta por suspensión.

A pesar de que la llave parece definida, el partido promete espectáculo porque sobre la cancha estarán el mejor local de la fase regular del torneo, los Pumas (lograron 21 de 24 puntos), y el mejor visitante, el América (consiguió 18 de 27 puntos).

A lo anterior se suma la necesidad que tiene el América de despojarse de esa pesada obligación de hacer cuatro goles y permitirse aceptar uno, nada más.

"Los milagros no existen. Yo creo en el trabajo y en el orgullo que tiene el América. Es cierto que necesitamos la remontada, pero yo he visto a este equipo hacerlas", expresó confiado Ignacio Ambriz, técnico de las 'Águilas'.

Independientemente de que logren la hazaña o no, los americanistas viajarán el lunes a Japón para jugar el Mundial de Clubes. Si clasifican a la final, la disputarán después de regresar del torneo de la FIFA.

La otra eliminatoria está mucho más cerrada. El jueves, el Toluca sacó un empate sin goles del estadio Universitario, en Monterrey, casa de los Tigres, y si este domingo por la noche lograra repetir el 0-0, sería el segundo finalista por haber terminado mejor ubicado en la tabla en la fase regular.

Pero esa ligera ventaja toluqueña podría esfumarse muy pronto pues los felinos no necesitan mucho para superar la semifinal. Al equipo del francés Gignac le bastaría con ganar 1-0 o lograr cualquier empate con goles.

"Tenemos que ir a buscar el golcito que nos dé la esperanza de llegar a la final", dijo el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres. "No podemos pensar en el empate. Yo pienso en el 1-0 a favor. Debemos anotar y no recibir gol", agregó.

En caso de que los Tigres logren lo que Ferretti pretende, extenderán su hegemonía sobre los 'Diablos Rojos' en liguillas. En la historia estos equipos se han enfrenado tres veces en fases finales (cuartos de final del Clausura-2003 y semifinales de los Aperturas-2003 y 2014) y en todas los Tigres salieron avante.

str/sem/ma

Mostrar comentarios