Domingo, 31.05.2020 - 08:53 h

Amiee Mullins, la historia de la mujer con las piernas de titanio

Actriz, modelo, diplomática o deportista, son algunas de las facetas que han estado presentes en la vida de una de las mujeres más bellas del mundo, Amiee Mullins. A sus 35 años puede presumir de haber hecho todo ello, a pesar de perder las piernas con tan solo un año.

Entre las 50 mujeres más guapas del mundo según la revista People, se encuentra la norteamericana, Aimee Mullins. Esta mujer, que actualmente tiene 35 años, se caracteriza por su extrema belleza y su gran fuerza de voluntad.

Mullins nació con hemimelia fibular, que le provocó perder las dos piernas cuando tan solo tenía un año de edad. A pesar de ello, ella luchó contra las leyes de la naturaleza y a base de trabajo y sacrificio llegó a graduarse en una de las mejores universidades de Estados Unidos, Georgetown en 1998. Allí estudió historia y diplomacia, pero antes ya era todo una estrella en el deporte paralímpico.

En Atlanta 96 rompió los récords de 100 metros (15,77 sg.), 200 metros (34,60 sg.) y en salto de longitud (3,5 metros). Se consagró como una de las mejores deportistas paralímpicas del país. Además tiene el honor de haber sido la becaria más joven en trabajar para el Pentágono.

Mullins puede presumir de haber desfilado para el diseñador Alexander McQeen en las pasarelas de Londres, luciendo una prótesis de madera de fresno, y haber sido la imagen de varias de las revistas más importantes del mundo.

En su faceta como actriz, la norteamericana ha participado en películas como Cremaster 3, Quid Pro Quo o World Trade Center. En enero fue elegida presidenta de la Women's Sports Foundation (FSM), organización integrada por deportistas de la talla de Danica Patrick o la tenista María Sharápova, cargo que compagina con su trabajo como embajadora mundial de la firma L'Oreal París.

Tus triunfos en la vida mucho tienen mucho que ver con su frase preferida: 'La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo es la idea de normalidad'. Una historia de superación, que dan muestras de hasta dónde puede llegar las personas si se lo proponen.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING