El amistoso Holanda-Francia se parará en el minuto 14 para homenajear a Cruyff

Un momento de recogimiento está previsto en el minuto 14 del amistoso Holanda - Francia, el viernes en Ámsterdam, en homenaje a la leyenda Johann Cruyff, inolvidable número 14 del Ajax y de la selección naranja, fallecido este jueves a los 68 años, anunció un responsable de la federación holandesa.

Antes del partido, un minuto de silencio será respetado en homenaje a las víctimas de los atentados del martes en Bruselas, a 215 km de Ámsterdam, que causaron 31 muertos y más de 300 heridos.

"Sufrimos las actualidad, pero estamos concentrados en nuestro sector", había explicado antes el seleccionador francés, Didier Deschamps, interrogado sobre la dificultad de tener la mente en el fútbol en este pesado contexto.

"Cuando hablo a los jugadores, les hablo de fútbol aunque no vivimos en una burbuja y cuando hay acontecimientos dramáticos y de duelo, nadie se queda insensible", explicó.

"El fútbol mundial está triste hoy", declaró Deschamps, sobre la muerte de Johan Cruyff. "Fue un gran señor, forma parte de los muy grandes jugadores, que dejan una huella indeleble en el fútbol".

Johan Cruyff, uno de los más grandes futbolistas de la historia, falleció este jueves a la edad de 68 años como consecuencia de un cáncer.

El holandés había ganado tres Balones de Oro, la más grande distinción individual para un jugador (1971, 1973, 1974).

El centrocampista había revolucionado este puesto, en clubes (Ajax de Ámsterdam y Barcelona, entre otros) y en la selección holandesa.

Mostrar comentarios